- Estimados amigos, afectados por el fraude FORUM y AFINSA, y de permitirme que os hable de esta forma porque después de 5 años podemos considerar que somos amigos.

Próximamente se cumplen cinco años de que se hiciera pública la mayor estafa al ahorro de la Historia de España. Se trata del fraude de Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza, un caso de dimensiones desconocidas en la Historia financiera de España, tanto por el número de afectados, más de 460.000, resultado de casi 30 años en los que estas empresas se fueron expandido en un contexto de total ausencia de regulación, atrayendo el ahorro e inversión de humildes familias.

El próximo día 9 de Mayo se cumplen 5 años de la Intervención de las empresas en la que muchos de nosotros teníamos los ahorros de nuestra vida. Por este motivo la plataforma de afectados de FORUM y AFINSA de ADICAE-Ceuta queremos invitar a todos los consumidores y por supuesto a todos los afectados por este fraude a la concentración que tenemos preparada para el próximo sábado 7 de mayo este día estaremos de 12 a 14 horas en PASEO REVELLIN , (FENTE A ZARA). Allí entregaremos a todo el que lo quiera unos dossieres informativos con todo lo que ADICAE sigue realizando para que nuestro engaño no se quede en el olvido.

Los afectados tendremos la ocasión de demostrar a la opinión pública, a políticos e instituciones que su lucha continuará hasta conseguir una solución justa a un problema que sigue afectando a más de 460.000 familias.

Contamos con vuestra asistencia, recordad que nuestro engaño no debe quedar en el olvido, y no hay mejor forma de mantenerlo vivo que salir a la calle a reivindicar una solución política de una vez por todas.

Como todos sabemos cinco años después de que se hiciera público el fraude de las empresas, el caso es objeto de diversos procedimientos judiciales, pero resulta cada vez más evidente que ni de la liquidación concursal ni de la responsabilidad penal de los ex-administradores se va a derivar ninguna solución digna para los afectados.

El destino de esos ahorros, era el de complementar la jubilación, ahorrar para la adquisición de una vivienda o para financiar estudios, etc. Sin embargo, a los afectados no se les dispensó ni la más mínima protección equiparable a la que disfrutan otros ahorradores que, como los afectados por las empresas filatélicas, invierten de buena fe.