- El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Ceuta, Fernando Pérez-Padilla, quiere agradecer públicamente la importante labor diaria del Servicio de Emergencias 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Ceuta.

Los ceutíes deben sentirse afortunados por contar con estos equipos sanitarios que, literalmente, salvan vidas. Así ocurrió el pasado miércoles 31 de octubre cuando una niña de sólo 8 meses entró en parada cardiorrespiratoria en las instalaciones del SUAP.

Rápidamente, los profesionales que atendían a la menor en el centro de la Avenida San Juan de Dios comenzaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaban la llegada de la Unidad Móvil de Emergencia (UME) del 061, previamente alertada.

El equipo que se encontraba operativo en la ambulancia medicalizada llegó de inmediato y continuó con la maniobras de RCP avanzada, consiguiendo sacar adelante a la pequeña. Afortunadamente, y gracias a nuestro personal sanitario, todo quedó en un susto.