Homenaje Hospital Universitario
Homenaje Hospital Universitario

Dr. Abdelghani El Amrani.Secretario General del Sindicato Médico

Tras el acto organizado ayer a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta, así como a las puertas de otros centros de salud de la ciudad; en el cual diferentes profesionales de la salud nos unimos para recordar a los sanitarios fallecidos por COVID-19; queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que respaldaron esta acción simbólica para defender a un segmento de la población tan vulnerable. 

Sabemos que son tiempos difíciles y, por eso, creemos que es necesario que todos los sanitarios se sientan apoyados por los ciudadanos y por las autoridades, ante todo con medidas efectivas que les ayuden a combatir esta pandemia que nos está afectando a cada uno de nosotros. 

El homenaje de ayer fue una muestra más de cómo queremos mantenernos unidos para afrontar juntos esta complicada situación y una evidencia de que no olvidaremos a aquellos que protegieron nuestras vidas a costa de las suyas. 

Por todo ello, desde el Sindicato Médico agradecemos que se sumaran a este acto los representantes de los colegios de Farmacia, Enfermería y Veterinaria, así como técnicos sanitarios de emergencias, celadores, médicos, auxiliares… Especialmente, nos gustaría destacar la implicación de Dª Begoña Martínez, secretaria del Colegio de Enfermería, de D. Mario de Miguel, presidente del Colegio de Farmacéuticos y de todos los medios de comunicación por su imprescindible colaboración.

No podemos terminar sin dar las gracias también a los ceutíes, que hicieron llegar su apoyo a los sanitarios en redes sociales con los hashtags #HomenajeSanitario, #NiUnFacultativoMenos y #UnSilencioYUnaPalabra. 

Sin la colaboración de toda la ciudadanía, no sería posible seguir avanzando, por eso, terminamos subrayando la buena labor que se está realizando en Ceuta de manera individual y rogamos a los ciudadanos que sigan manteniendo las medidas de seguridad para que pasemos este tramo lo antes posible y evitemos el contagio de la población de riesgo.

Gracias a todos, si seguimos trabajando unidos podremos vencer al virus.