- Por fin, una mujer puede llegar a ser Jefa de Servicios. Desde CSI.F deseamos manifestar nuestro más firme, sincero e incondicional apoyo a la funcionaria que opta a la plaza de Jefa de Servicios en comisión de servicios en la prisión de Ceuta.

Como compañeros y como trabajadores de este Centro creemos de justicia que por fin la administración reconozca su valía, su extraordinaria competencia profesional así como su sólida formación académica, hechos estos, todos ellos perfectamente contrastables que la convierten sin lugar a dudas en la persona más idónea para desempeñar dicha plaza.

La elección de una mujer para este puesto cuyo cumplimiento exige un contacto directo con la población reclusa, clave por otra parte para el correcto funcionamiento del día a día del Centro, no haría sino demostrar por parte de la Dirección de la prisión, su firme compromiso en la defensa de la igualdad en derechos de la mujer trabajadora y el apoyo sin fisuras a que de una vez por todas las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en la administración penitenciaria. En el caso que nos ocupa merecida recompensa sin duda, a un desempeño intachable de su profesión a lo largo de toda su carrera administrativa.

Este nombramiento y no vagas declaraciones grandilocuentes, constituyen la manifestación más palpable de que la sociedad evoluciona y con ella y a la vez las anquilosadas estructuras de la administración penitenciaria, desde este sindicato queremos deciros que siempre nos tendréis a vuestro lado para conseguir unidos una sociedad más libre, más igualitaria y más justa.

No podemos olvidar que estamos en el siglo XXI, los tiempos de exclusión y discriminación para la mujer deben pertenecer al recuerdo de un vergonzoso pasado. Afortunadamente el mundo ha cambiado, corren nuevos tiempos, hay que renovar la mentalidad, y a todos y a cada uno de nosotros nos toca comprometernos con este cambio.

Enhorabuena por tu valentía demostrada al solicitar esta plaza destinada tradicionalmente a los hombres.