- Si alguien puede defender el medio natural, quizás sea el Grupo Verde de Ceuta, y ahora me vienen dando lecciones ¡¿De qué?!

¿Por qué no denuncian a las almadrabas de Barbate en el congreso? Pues deben saber que los atunes que pasan por allí, que son capturados, van de derechos, es decir que van con las huevas para poner la puesta en el mediterráneo, y esa frase de derecho, que por cierto es muy marinera; De hecho los que viven de esta actividad saben de que va la cosa.

Se está acortando su reproducción, sin embargo los que se capturan aquí vienen del revés, es decir, que ya han dejado a las nuevas generaciones en su lugar de reproducción.

Y quiero dejar constancia que el primero que está de acuerdo con darle una solución al tema de las tortugas que quedan atrapadas en las redes soy yo. Una de ellas: con más vigilancia por parte de los responsables de esas almadrabetas (los especialistas que tienen están cualificado para ello) una de ellas sería estar pendiente con rotaciones más a menudo sobre esas redes.

Y por qué defiendo esta actividad, pues sencillamente porque es una de las actividades que pueden crear muchos puesto de trabajo, pues solamente no es su captura sino crear fabrica para producción comercial.

Y ahí es donde podemos buscar soluciones para mantener ese proyecto, buscando soluciones reales, para que vaya paralela su actividad con el medio ambiente.

A esos que sacan pecho en este tema, ¿por qué no van y llevan al Congreso el destrozo que están haciendo en nuestros montes, donde se edifican en zonas protegidas, la dejadez de nuestros montes, donde de la Consejeria de Medio Ambiente no hace absolutamente nada (de hecho en la zona de Calamocarro hay contenedores que en su momento se pusieron para la recogida de los animales muertos)? Si se dan una vuelta por allí verán lo deprimente del tema.

Hay que tener presente que el medioambiente es la única competencia que tiene concedida del Estado como Ciudad Autónoma, así que mejor que no le conceda ninguna más, pues visto lo visto mejor que nos dejen como estamos.