widad mohamed consejería

Widad Mohamed, diputada por MDyC

La política del Partido Popular en nuestra ciudad, lejos de representar a toda la ciudadanía ceutí, se está encargando de eliminar cualquier atisbo de esperanza para aquellas personas que en peor situación se encuentran. Nuestros gobernantes no solo han marginado a esta gran parte de la población durante todos estos años, sino que en estos momentos están llevando a cabo una auténtica y vergonzosa cacería hacia quienes menos tienen.

Diariamente, como representantes públicos, atendemos numerosas quejas de familias que de primera mano nos trasladan su preocupación por la triste e injusta situación a la que se han visto abocadas, compartiendo con nosotros su desesperación y su indignación por el caos y las decisiones injustificadas que padecen en muchos de los programas de los servicios sociales por la nefasta gestión política de los responsables.

El ejemplo más reciente de esa desidia que parece querer disimularse o taparse con esa muy poco creíble sensibilidad de la que públicamente alardea el Ejecutivo Local, es el relacionado con uno de los programas más necesarios para nuestra ciudad: el programa de Alojamiento Alternativo. Un programa que lejos de mejorar, el gobierno del Sr. Vivas pretende emplearlo para “pisotear” a quienes menos tienen.

Nuestros responsables políticos nos acribillan continuamente y sin titubeos con discursos vacíos, se llenan la boca con el sentir de la pobreza ceutí y el "estamos trabajando en ello", que como bien sabemos depende mucho más del grado de relación y prioridad que quieran otorgar los del Ejecutivo que de lo que verdaderamente es importante, la supremacía del interés general. Y para confirmar que la cuestión de prioridades del equipo de gobierno con el Sr. Vivas a la cabeza, depende de “impulsos” particulares solo debemos echar un vistazo al desorbitado precio de las futuras farolas que adornarán la obra faraónica de la “Gran Vía”, ¿ha quedado clara la prioridad del Partido Popular, verdad? ¿Cómo es posible que ustedes, como responsables políticos, no sean conscientes del mal ocasionado por la pésima gestión que se realiza?

Queda patente que esa muy poco creíble sensibilidad que suelen vendernos nuestros supuestos responsables, es ficticia y lógicamente no se ha traducido en acciones reales, sino que más bien, buscan un claro fin partidista. Hechos que quedan reflejados con el nuevo Reglamento que pretende regular el programa de Alojamiento Alternativo de los Servicios Sociales.

Un reglamento en el que  más que garantizar la igualdad y la coherencia, se han establecido como principios fundamentales la exclusión y la vulnerabilidad. Un reglamento en el que incluso los técnicos al frente de la Consejería, han dejado constancia de no desear en absoluto su funcionamiento. Les frustra y cansa el tener que estar al servicio del político o política de turno y de la "ley del embudo" que tanto les gusta practicar a los del Ejecutivo Local. La famosa política del “tanto tienes tanto vales”.

¿Cómo es posible que nuestros supuestos representantes políticos sean capaces de darse golpes de pecho ante supuestas mejoras a sabiendas que lamentablemente la realidad es otra?

No solo desatienden las peticiones de los profesionales y las reivindicaciones de los ciudadanos, sino que desprecian las propuestas de la oposición y desoyen cualquier crítica que nos les convenga.  Somos utilizados para sus discursos vacíos y su afán intencional de tergiversar la realidad. Con la palabrería del Partido Popular resulta materialmente imposible ofrecer unos servicios sociales con un mínimo de cobertura, calidad y eficiencia. La demagogia, señoras y señores del PP, no da de comer.  

Los Servicios Sociales con todos sus programas, planes, proyectos y medidas, están para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Y los políticos para servir y no para servirse. ¿Tanto les cuesta entenderlo?