- Quiero hacer público a través de este escrito, el malestar generado por los resultados analíticos realizados en la clínica Septem en Ceuta el dia 24 de marzo a mi hija menor de 8 años de edad, los cuales indicaban unos resultados irregulares relacionados con el Colesterol.

Al llevárselos al Pediatra, éste nos indica que según estos análisis, mi hija debería llevar unas pautas de alimentación así como un componente farmacológico para disminuir dicho nivel.

Encontrándome preocupado por esta situacion no MENOS QUE "ANOMALA", E "INQUIETANTE", procedo a llevar a mi hija a un Especialista-Endocrino en Cádiz. Una vez allí, le informo de lo ocurrido y me remite a una repetición de la analítica. Ésta es realizada el dia 10-04-14 en los laboratorios LALLEMAND en Cádiz, resultando todo muy sorpresivo, ya que por un lado, inesperadamente, los resultados me los entregan el mismo día y más sorprendente aún, por otro, estos resultan ser "NEGATIVOS".

Debido al malestar y trastorno causado a la familia en estos días y personalmente a mi hija, teniendo que realizar gastos innecesarios por el trastorno que conllevaron esos resultados ANORMALES,

SOLICITO

Que los servicios que presta el LABORATORIO SEPTEM, sean más estrictos y rigurosos, y que cumplan con las mínimas garantias de seguridad sanitaria, puesto que no se pueden cometer errores de esta índole, más aún cuando estamos tratando con la salud de las personas (sobre todo de una niña de 8 años), ya que ello puede acarrear graves consecuencias personales.

Quisiera señalar que después de lo sucedido, mis recomendaciones formuladas hacia familiares y amigos sobre los laboratorios de esta clínica de Ceuta, dejan mucho que desear. Igualmente, no comprendo cómo las asegurados en ASISA en Ceuta, sólo pueden ir a este laboratorio, el cual, según tengo entendido, tiene muchas reclamaciones orales pero pocas por escrito.

Finalmente, no tiene desperdicio alguno la contestación a la reclamación presentada, en la cual el analista de la citada Clinica Septem llega a la conclusión de que "NO SE TRATA DE UNA SITUACION DE URGENCIA VITAL" haber llevado a mi hija a Cádiz. "Digo yo que será desde su punto de vista..., pues no es la vida de su hija la que está en juego".

De lo sucedido se dará conocimiento al Colegio de Médicos de Ceuta así como a la Consejería de Sanidad de esta Ciudad, para que, si lo estiman oportuno, puedan tomar las acciones que correspondan. Para finalizar, mi deseo de dar a conocer también estos hechos a los asegurados que tengan que realizarse analisis en estos laboratorios, para que sepan cómo se trabaja y lo "anómalo de los resultados".