Reunión de Vivas e Imbroda con varios ministros y la vicxepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (5 de 5)
Reunión de Vivas e Imbroda con varios ministros y la vicxepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

La nueva reunión del nuestro Alcalde con el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a demostrar la falta de compromiso real del Partido Popular con nuestra ciudad.

En un año, sólo el Sr. Vivas se ha reunido con el Presidente y varios de sus ministros en unas diez ocasiones, reuniones que no han debido servir para nada puesto que en el día de ayer volvíamos a oír al Desgobierno del Sr. Vivas indicar que tuvieron la oportunidad de “precisar que entienden por prioridades”. Una muestra de que o el Sr. Vivas no sabe explicarse, o el Gobierno del Sr. Rajoy no le presta la más mínima atención.

Indicar que ahora se van a llevar a cabo ”un conjunto de medidas de manera urgente”, demuestra que lo que los y las ceutíes entendemos como urgente no tiene el mismo concepto para el Sr. Vivas. La misma respuesta de actuación urgente se da en cada reunión. Por mucho que diga el Sr. Vivas que pretende que esto “no se quede en una fotografía”

Según el Sr. Vivas, y su percepción “en el ambiente” ahora sí van a atenderse las necesidades de nuestra ciudad, prácticamente igual que en todas las ocasiones anteriores.

De hecho, en el último año han sido tres las reuniones del Alcalde con el Ministro del Interior para solicitar los refuerzos técnicos y humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en todas se ha respondido que iban a llegar de forma inmediata, nada hemos sabido de esos refuerzos.

Es incomprensible que le tengamos que pedir al Ministerio de Educación que acelere la construcción del nuevo Instituto, cuando lo vamos a pagar los ceutíes con los fondos FEDER, será porque temen que si no se pone en marcha con celeridad no pueda ser asumido por esos fondos y se quede sin hacer, como puede ocurrir con la N-352 y el retraso que acumula que puede hacer que los fondos FEDER no las financie.

Tampoco es compresible para el MDyC que se solicite “asistencia y apoyo” con los MENAS, cuando el año pasado de la subvención finalista del Gobierno de 2.345.110€ se utilizaron para otros temas 931.020€. O que solicite mayor seguridad para un puerto donde mantiene a un inepto como Presidente que su nefasta gestión ha hecho que el principal problema del puerto sea la seguridad.

Lo mismo ocurre con los demás ministerios, muchas peticiones y ninguna solución, tal como se puede comprobar en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, donde si en su realización nos olvidan, en la ejecución nos ignoran.

Más que vendernos nuevamente “medidas urgentes” lo que Ceuta necesita son realidades, ya que resulta cansino oír solo palabras que finalmente quedan vacías de contenido puesto que no acaban nunca de llegar ni de verse las soluciones. Todas esas promesas que hizo el Sr. Rajoy cuando nos visitó como candidato a la Presidencia del Gobierno e incumplidas, demuestran que sólo vino a por los votos, y que una vez obtenidos se olvidó de nuestra ciudad.