- Desde hace algunos años se ha venido forjando en Ceuta una especie de organización político-social, que aunque no este constituida como tal, contiene los ingredientes esenciales, como para calificarla de este modo.

Esta formada por miembros de diversas ideologías políticas, da igual si eres de izquierda, de centro o de derecha, lo importante es ir contra el objetivo común, cueste lo que cueste. Desde Alternativa 21 lo consideramos una lástima, porque si algunas personas, miembros de diferentes partidos políticos de Ceuta, con poder a nivel local o nacional, utilizasen ese mismo ímpetu para solucionar los problemas que acongojan a los/as ceutíes, otro gallo nos cantaría. Pero parece ser que luchar por este pueblo no da los suficientes votos, se saca más rédito político utilizando una crítica destructiva y malintencionada y no solo en el terreno público o político, que sería algo lógico viviendo en democracia, lo grave es cuando esta crítica se puede dirigir al terreno personal.

Toda aquella persona que tengan pretensiones o intenciones de acercarse al objetivo común, sepa que tiene bastantes papeletas para recibir críticas tan voraces como las que recibe el principal afectado.

Y es que a mucha gente en Ceuta no le interesa que Juan Luis Aróstegui exista políticamente hablando. Han hecho todo lo posible y lo seguirán haciendo por cansarle para que tire la toalla y se vaya, pero parece que con un hueso duro de roer han dado. A pesar de la crítica el Sr. Aróstegui no se da por vencido y desde hace muchos años y prácticamente cada día trata de contarle a la población ceutí verdades que otros/as tratan de ocultarle, lucha contra la injusticia cometida con los sectores poblacionales más desfavorecidos, lucha por el derecho de los trabajadores y las trabajadoras, aunque eso a veces le haya costado, algún que otro juicio. Y es que Juan Luis en muchos casos no es correcto en su forma, pero esta por primera vez que alguien le haya escuchado hacer alguna crítica sobre el terreno personal de alguien, como si han hecho con él.

Finalmente queremos terminar nuestro artículo, felicitando a la UDCE en general y al Sr. Ali en particular por la valentía que demuestran, pues muy a pesar de la crítica que han recibido en los últimos tiempos por hacer coalición con el partido del mismísimo diablo, siguen luchando codo con codo con el PSPC, para hacer la Ceuta en la que creemos, la Ceuta en la que todos y todas contamos. La Ceuta que nos niega el Partido Popular.