- Desde la Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía en Ceuta venimos observando que el Sr. Trevín portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso anda inmerso en una profunda preocupación en todo lo referente a la Policía Nacional, llegando a nublarle el juicio.

Anda desenfrenado, realizando incesantes consultas dirigidas al Gobierno de la Nación sobre la Policía Nacional y sobre todo por temas que afectan a la Plantilla de nuestra ciudad. No sería una postura errónea si no fuera porque la mayoría de estas consultas están basadas en la desinformación que usted demuestra tener sobre temas policiales y en una desacertada estrategia política para realizar oposición, intentando ganar protagonismo politico a base de falacias.

Desde la UFP le aconsejamos que cambie usted de Consultores en lo que a temas policiales se refiere, ya que la persona o personas que le están asesorando actualmente demuestran ser uno ineptos de corte bíblico a la vez que andan totalmente desorientados, consiguiendo únicamente que usted quede retratado con declaraciones absurdas, haciendo continuamente el ridículo.

El Sr. Trevín manifiesta en una de sus preguntas que el actual Jefe Superior de Policía, Alfonso María Sánchez, fue premiado con el cargo en nuestra ciudad, después de haber demostrado “ineficacia en su anterior cometido” cuando era jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, al afirmar que era uno de los responsables de los operativos cuando se produjeron las denominadas marchas por la dignidad que finalizaron con 67 agentes heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Incidentes producidos en la marcha por la dignidad el 22 de marzo de 2014.

No puede estar usted más desencaminado y errado en sus afirmaciones ya que el Ministerio del Interior anunció el cambio de los Jefes de Policía de Ceuta y Melilla el 21/03/2014. Nombramiento con anterioridad a los hechos que usted manifiesta. Nombrando por un lado a D. Alfonso María Sánchez Núñez, que hasta ese momento ocupaba (en pasado) el cargo de jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid quien se hizo cargo de la plaza de Ceuta y a D. José Ángel González Jiménez como Jefe Superior de policía en Melilla. ¿Cómo puede ser alguien responsable de unos hechos si ya no ocupa ese puesto?. Desde interior quedó descartada cualquier motivación política y se aseguró que se trató de movimiento que respondieron estrictamente a criterios profesionales.

Ya que usted es aficionado a realizar preguntas en el Congreso sobre temas policiales, desde la UFP le vamos a trasladar las preocupaciones que nos transmiten nuestros compañeros y las que verdaderamente debería preguntarse usted mismo y trasladar al Congreso de la Nación.

¿ Cuando le van a devolver el 5% del sueldo que les arrebató su partido político a los funcionarios en 2010?

¿Por qué está la Policía bajo el Umbral de la seguridad, presentando un déficit de más de 10.000 policías?

¿Por qué hay miles de Policías que en la actualidad no disponen de chaleco antibalas?

¿Por qué en la Policía se siguen utilizando cascos anteriores a 1990 o armamento de la Segunda Guerra Mundial?

¿Por qué el sueldo base de un Policía Nacional y por ende los derechos consolidados para la jubilación está muy por debajo en comparación con otros colectivos de funcionarios, como por ejemplo Policías Autonómicos?

¿Por qué las actuales leyes protegen mas los derechos de los delincuentes que de los propios policías, hasta el extremo de sentirse estos últimos desamparados en el ejercicio de sus funciones?

¿Por qué hay 63 Diputados con casa en Madrid y que cobran Dietas por alojamiento, 1.823 euros al mes?

¿Por qué las dietas por alojamiento de los Diputados están exentos de cualquier tipo de impuesto y en cambio las ayudas Sociales están sujeta a gravamen fiscal?

¿Por qué hay Diputados que con solo tres meses de legislatura ya perciben la cotización máxima y un Policía debe trabajar 35 años?

Sencillamente, Sr Trevín, la Grandeza de la Democracia Española reside en, que todo el mundo puede ser elegido y elegible, pero existen cargos que deberían ser ocupados por personas idóneas y con adecuada preparación y no dejarlas en mano de personas con escaso o ningún conocimiento en la materia.