Caballas, quiere manifestar públicamente su apoyo al Juez Baltasar Garzón ante la denuncia presentada por las organizaciones de extrema derecha, Falange Española de las JONS y Manos Limpias y admitidas por el Tribunal Supremo. Así mismo, mostramos nuestra adhesión a cuantos actos de solidaridad con el Juez se están desarrollando en nuestro país.

 

Por el bien de la democracia, esta operación de “acoso y derribo” contra uno de los jueces que más ha luchado por la defensa de los Derechos Humanos, contra la corrupción y el terrorismo; debe cesar de inmediato archivando la causa.

 

El Juez Garzón ha instruido casos contra dictadores de otros países y muchas eran las voces, que le solicitaban que hiciera lo mismo en nuestro país, resarciendo a las víctimas de la dictadura. Víctimas cuyo único ‘delito’ fue defender la libertad y la democracia.

 

Investigar la desaparición de víctimas del franquismo, fue el motivo que llevó a Garzón a una investigación que podría, por fin, cerrar con dignidad una de las etapas más tristes de la historia de España. Casos como el procesamiento del Juez Garzón evidencia que la transición, después de treinta años, aún no ha terminado. Muchas familias franquistas que vivieron con privilegios durante la dictadura, lo han seguido haciendo durante la democracia. Mientras que las familias de las víctimas del franquismo han estado décadas sin saber ni tan siquiera donde reposan los restos de sus familiares, en muchos casos siguen sin saberlo. Resarcir a estas víctimas y a sus familiares es una deuda moral, que se tendría que haber saldado mucho antes y que sólo el Juez Garzón se ha atrevido a intentar.