- Ante los continuos e insidiosos ataques y descalificaciones a la honorabilidad e integridad de nuestro Secretario General, José Antonio Carracao, por parte del PP y la connivencia de El Faro de Ceuta y la Cadena Cope, el Comité Regional del PSOE de Ceuta, máximo organismo entre Congreso y Congreso, reunido el día 26 de noviembre, hace público lo siguiente:

1º.- José Antonio Carracao Meléndez es el Secretario General de este partido avalado por un respaldo mayoritario recibido en el último Congreso, al que concurrió igualmente el compañero Enrique Moya, lo que resalta su presencia como nuestro máximo representante tras un proceso regulado estatutariamente y fuera de toda duda o interpretación.

2º.- Asimismo, su reciente elección como candidato por el PSOE a los próximos comicios autonómicos, elegido de manera mayoritaria por los y las militantes socialistas, ha sido en un proceso de primarias abierto a la militancia. Proceso innovador y transparente en el que también presentó su candidatura el compañero Justino Lara. Por tanto, José Antonio Carracao es nuestro Secretario General y nuestro Candidato a la Presidencia gracias a procesos éticamente transparentes que dejan en evidencia a quienes intentan manipular su reelección.

3º.- Que los comentarios sobre su nombramiento como Asistente del Grupo Parlamentario Socialista carecen, igualmente, de fundamento, cualquiera que sea su procedencia, pues tal y como él mismo expuso ante la militancia en su día, todo partió a iniciativa de la dirección federal del partido, al entender oportuno y conveniente incluir a Ceuta en el debate directo, contar con una antena territorial que trabajara directamente con el dicho Grupo en el Senado y aprovechar de José Antonio Carracao su trabajo, compromiso y dedicación por nuestra ciudad. Algo que para el Comité Regional es sumamente provechoso y beneficioso. Nuestro Secretario General hizo público dicho nombramiento en un ejercicio de transparencia hacia la ciudadanía.

4º.- La labor que desarrolla como portavoz de nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Ceuta es resaltado no únicamente por quienes militan o simpatizan con el PSOE, sino que los últimos datos estadísticos o de encuestas conocidos elevan su nivel de aceptación por la ciudadanía y por su verdadera labor de oposición al Gobierno del Partido Popular. Desde el Comité Regional afianzamos y sellamos nuestra más profunda satisfacción por todos los logros conseguidos en esta legislatura, logros que se demuestran en nuestra actividad parlamentaria, denuncias públicas, procesos de fiscalización y contacto con la ciudadanía. El PSOE de Ceuta es un partido con proyección de Gobierno, de ahí todos los ataques incongruentes y carentes del sentir de la política. Prueba de ello ha sido su última intervención, ante el pleno de la Asamblea, en el debate sobre presupuestos 2015, dónde a través de un discurso trabajado y creíble ha demostrado al pueblo de Ceuta que otra forma de gobernar y administrar los recursos económicos es posible a través de un proyecto socialista. José Antonio Carracao ha forjado un discurso centrado en las verdaderas necesidades de las personas, y ha sabido plasmar las mentiras y manipulaciones electoralistas del Partido Popular.

5º.- Especial mención merecen igualmente los ataques que recibe a título personal, en algunas casos por desconocimiento de su vinculación con Ceuta desde edad temprana por motivos familiares y de estudios o por otras causas, con intenciones de daño y desprestigio. Toda la trayectoria de José Antonio Carracao responde a un panorama ético y merecido. Desde el Comité Regional manifestamos y rechazamos rotundamente todos los refutes dañinos e injuriosos hacia la figura de nuestro Secretario General.

6ª.- Desde el Comité Regional del PSOE de Ceuta declaramos la importancia de volver la honestidad a la política, abogamos por los discursos productivos, veraces, fructíferos y dignos. Rechazamos los insultos, las acusaciones y los desprestigios que hacen dañar la imagen de la política, una política que debe responder a la más absoluta democracia, transparencia y ética moral. El PSOE siempre se ha definido por un partido basado en principios y no vamos a entrar en descalificaciones que intentan desviar la atención de lo verdaderamente importante, el bienestar de las personas.

Por todos estos puntos mostramos el apoyo total y absoluto a nuestro Secretario General, al que igualmente brindamos nuestra colaboración y trabajo para que pueda ser el próximo Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Finalmente lanzamos un mensaje a todos y cada uno de los medios de comunicación locales, en el sentido de que estamos dispuestos a acudir y colaborar en cuántos programas o entrevistas entiendan nuestra participación.