gato
Miguel A. P.

Las Asociaciones animalistas que se dedican a cuidar de los gatos de la calle, tanto Comunidad Gatuna como AGREVICE..., hasta la fecha este año no han recibido subvención ninguna del Ayuntamiento por la labor que hacen, que no es poco.

Lo que quiero aclarar, para que no queden dudas, es que la mayoría de las personas que se encargan de dar de comer y llevar al veterinario a los gatos que viven en la calle son personas anónimas que lo pagan todo de su bolsillo, SIN AYUDA DE NADIE.

Muchas de estas personas son mayores que con las míseras pensiones que les ha dejado el ESTADO no les llega para nada, pero aun así hacen un gran esfuerzo, SIN LA AYUDA DE NADIE, para dar de comer y llevar a los gatos al veterinario, etc.

En mi opinión, la dejadez del Ayuntamiento llega hasta unos límites insostenibles e insoportables.

La Captura, Esterilización y Suelta (CES), método utilizado en toda Europa para acabar con la superpoblación de los gatos se está llevando a cabo en Ceuta, hasta hoy, gracias a la Fundación Brigitte Bardot que pone el dinero, así como a las personas anónimas y de las distintas asociaciones (AGREVICE, Comunidad Gatuna, Protectora de Animales…) que están colaborando para que este proyecto salga adelante.

El Ayuntamiento se comprometió que por sus propios medios (sacando una licitación...) iba a esterilizar en este año un buen número de gatos, pero hasta la fecha no ha hecho nada de nada. Es más, el año pasado, en la Campaña CES incumplió el pliego de condiciones ya que no puso durante todo el tiempo que duró la Campaña al personal para capturar a los gatos y llevarlos al veterinario, recogerlos una vez esterilizados, y luego soltarlos en el mismo lugar donde los habían capturados, una vez estuviesen recuperados de la operación. Finalmente tuvieron que ser voluntarias las que hiciesen ese trabajo para poder finalizar la campaña CES.

Ya va siendo hora que el Ayuntamiento se ponga las pilas bien puestas, y de una vez por todas, se tome en serio todo lo relacionado con la protección animal. Por muchas zonas de la ciudad hay perros que permanecen amarados, así como perreras donde viven perros en unas condiciones que dejan mucho que desear. Que hagan inspecciones sin necesidad de que nadie tenga que denunciar. Ceuta es bien pequeña y solo dándose una vuelta por el Hacho, García Aldave…

También que doten a la Protectora de Animales de un lugar adecuado, materiales y personal suficiente para que puedan hacer una buena labor de protección animal.

Y, para terminar, a ver si tanto los organizadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento, como los de Delegación del Gobierno, se acuerdan de las Asociaciones que se dedican a fines sociales y les ceden personal, por supuesto sin quitarle trabajo a nadie, más bien como una cosa extra. Esto lo quiero dejar claro, porque en mi opinión, bastantes trabajadores del Plan de Empleo de Delegación del Gobierno hacen funciones que creo son propias de funcionarios que deberían de estar en plantilla.