basurero monte tortuga
basurero monte tortuga  
Isabel Mayorga, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC)

Un antiguo basurero semienterrado en la zona de La Tortuga, muy cerca de la Lastra deja en evidencia la incompetencia en materia medioambiental del Ejecutivo. Mientras el Des-Gobierno de Vivas invita a la ciudadanía al civismo, sus responsables medioambientales han ido dejando durante 20 años una estela de desastres y abandono evidente.

¿Sabe que están cometiendo un delito medioambiental muy grave, Sr. Vivas?

Prueba de ello es este basurero que sale a la luz en medio de nuestro campo.

Es un basurero en toda regla, en el que se puede ver y estudiar los estratos de su vida temporal como si de un fósil se tratara. ¿Acaso preparan una visita turística guiada al lugar, Sr. Vivas?

Las malas praxis siempre se evidencian tarde o temprano. El responsable Medioambiental de la Ciudad de Ceuta debería explicar a la ciudadanía por qué aparece este basurero sin que nadie dé la voz de alarma y aún no se haya procedido a su eliminación y restauración inmediata del medio. ¿Sabe que están cometiendo un delito medioambiental muy grave, Sr. Vivas?

lo denunciamos y emplazamos a que se tomen cuanto antes las medidas oportunas, antes de que comiencen las lluvias y toda esa basura de plásticos acabe esparcida por nuestros montes

Desde el MDyC lo denunciamos y emplazamos a que se tomen cuanto antes las medidas oportunas, antes de que comiencen las lluvias y toda esa basura de plásticos acabe esparcida por nuestros montes. Así mismo, invitamos al Ejecutivo a ejercer sus funciones de control y ejecución de las debidas infracciones sobre las y los incívicos que visitan nuestro campo sin ningún respeto, llenándolo de basuras semana tras semana.

La ciudadanía debe saber que año tras año se presupuesta cientos de miles de euros para vigilar, mantener y restaurar nuestro Medio Natural como merece. ¿Qué hace con todo ese dinero, Sr. Vivas?

El Día de La Mochila, este año, bien podría valer para preocuparse y ocuparse en marcar una hoja de ruta de limpieza a fondo del Monte García Aldave y del Hacho.

En el MDyC lamentamos y no pararemos de denunciar la insalubridad y contaminación que se reparte por todos los rincones de Ceuta debido a la gran incompetencia del Ejecutivo del Sr. Vivas. Enviamos la ubicación geográfica exacta para que no se pierdan y actúen, ya que parece ser que OBIMASA tampoco cumple su función. Sr. Vivas, de vergüenza.

ubicacion basurero monte tortuga-630