- Somo muchos los universitarios que volvemos a Ceuta en navidades y no encontramos un sitio publico (como una biblioteca) para estudiar en estas fiestas, es lógico que no estamos pidiendo que se abran un 25 o un 1 de enero, pero si el resto de días laborables como en el resto de España.

Los exámenes en la universidad son en enero y febrero y parece que nuestro Syuntamiento una vez mas, como viene ocurriendo estos últimos años se olvida de nosotros.

Hay personas que no pueden estudiar en sus casas por X motivos que no voy a entrar en discutir y necesita un sitio para ello.

El Ayuntamiento ha puesto la excusa de que la municipal se cierra para el traslado a la biblioteca de nueva apertura, que no piensa abrir sus puertas hasta después del 7 enero, fecha en la que ya estamos todos de vuelta en nuestras respectivas ciudades.

Poblaciones incluso menores que la de Ceuta siempre tienen a disposición de su juventud bibliotecas con un horario flexible y 24 horas en periodos de exámenes. En Ceuta en los últimos 5 años no ha pasado nunca.

Hago referencia a los estudiantes universitarios que estamos fuera, pero también hay muchos de la UNED o UGR con el mismo problema. Dichas instituciones cierran sus puertas el 20 de diciembre para no abrir hasta el 8 de enero como todos los sucesivos años. Y la ciudad se queda con 0 bibliotecas.

No logramos entender que el presupuesto de una ciudad autónoma de 80.000 habitantes no de para que os habiliten un sitio para estudiar o que no haya dado en estos últimos 5 años para que la biblioteca municipal tuviese un horario de apertura mas flexible y no de 8:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 como hasta ahora.

Creo que pedimos algo muy lógico... poder tener un sitio para estudiar.

Y es que época de crisis como la que vivimos actualmente en nuestra ciudad, y no solo me refiero a la económica sino también a la educativa nos hacemos la siguiente pregunta... ¿ No merece la pena invertir mas en educación y disfrutar de infraestructuras sin restricciones?.