Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto

¡Bien…! Ya hemos oído y visto con atención, los diversos discursos y mítines, que se han proferido en el congreso de los diputados durante la moción de censura. En ellos, hemos podido observar, la diferencia que existe entre los grupos políticos y la de una persona independiente, educada y preparada intelectualmente, que hablo de forma objetiva y sin disciplina de partido alguna, contando las verdades del barquero a todos ellos, en su magnífico resumen de la actual política nacional. Mostrándonos un parlamento convertido en un foro para mitineros (como ejemplo, escuchen el mitin de Yolanda Díaz), donde no cabe el dialogo necesario para el buen gobierno de toda una nación. Por ello… ¡Sí…porque la moción de censura, también es la forma de pedir responsabilidades a un gobierno!

Para su análisis, aunque sea de forma somera, hay que, en primer lugar, averiguar, cual es la idea que al parecer ha motivado dicha moción de censura. Y esto lo considero importante, ya que se ha dicho por pasiva y activa desde los diferentes medios de comunicación subvencionados y los demás partidos políticos, que no serviría para nada, ya que no era constructiva sino destructiva. Y tal como ha expresado el mismo Tamames, simplemente esta moción de censura, ha sido una exposición de los verdaderos problemas que él actual gobierno frankenstein dirige la nación española tiene y que han sido mostrado a todos los ciudadanos. Y sobre todo lo que hemos observado en la gran lección magistral que nos ha dado, es en lo que se ha convertido el parlamento español, donde solo se buscan enemigos que favorezcan la separación de los ciudadanos, con la una finalidad de alcanzar votos que los mantengan en el poder.

Así tenemos por una parte los grupos de creencias radicales, que las confunden con la realidad misma. Entre ellos tenemos a nuestros partidos del PNV, ERC. Bildu, Just por C, CUP, Compromis…y demás, como lanzaban verdaderas soflamas a gritos sin dar ninguna reflexión validas para nadie, hasta el punto que solo les ha faltado hablar del cortejo de las ranas en sus peroratas. Aunque eso sí, todos ellos comprometidos con la idea de romper la unidad de España a la que insultan públicamente, mientras mantienen como proyecto vital sus sabrosos sueldos que paga la nación que desprecian. ¡Solo, mantener al actual y débil gobierno es su único interés! Ya que, de esta manera, cambiando la realidad que supone la historia se permiten el lujo de dar su propio e interesado relato apoyándose en un total desconocimiento de la misma.

Por otra parte, el PSOE, actualmente el Sanchismo, ha tenido que asumir que Don Ramón Tamames, como genuino representante de la ciudadanía, le diga que el tal Sánchez, que incapaz de contestar a ninguna pregunta que se les haga, solo es capaz de cualquier cosa, con tal de mantenerse en la presidencia y de esta manera lanza sus larguísimas soflamas escritas por sus cercanos amanuenses. La suerte que tiene es que las filas del Sanchismo se ven repletas de gentes para los que lo más importante es la obediencia a un pactismo cínico, que cambia en sus discursos los errores en virtud. Porque no nos engañemos… ¡La ideología Sanchista, no es más que un cúmulo de ideas inventadas y falsificadas, para ocultar los intereses particulares de sus seguidores! Esto hace que sus miembros carezcan de sinceridad, haciendo que sus actos sean solamente sumisos y puramente tácticos, mecánicos y vacíos.  Y sobre todo… ¿Cómo podemos definir a Sánchez, obviando sus mitines?

¡En fin…! podría seguir, pero simplemente creo que hemos disfrutado de a una extraordinaria oportunidad de conocer cómo funciona actualmente nuestro parlamento, y sobre todo la distancia que separa a una persona culta y educada, de otros muchos de nuestros parlamentarios. Por ello... ¡Gracias y bravo…Tamames… ¡Bravísimo, por tú magistral enseñanza de cómo debe ser la política!