Miguel Ángel

Ya lo anticipé en un artículo anterior a éste, que iba a ser la policía nacional y la guardia civil quienes les sacarán las “castañas del fuego” al Estado en el conflicto que han creado los catalanes independentista.

Los mossos de escuadra, esos que ganan más de 600 euros al mes que un policía nacional o guardia civil, poco o nada iban a hacer en este tema. El tiempo me ha dado la razón. 

La profesionalidad y lealtad que tiene la policía de España (guardia civil y policía nacional) a los mandamientos judiciales no la tiene nadie, así ha quedado demostrado en el 1 de octubre, donde han tenido que ser ellas/os los que cumplan con el mandamiento judicial de quitar las urnas de los “colegios electorales”.

Los ataques de todo tipo que están teniendo que soportar los policías nacionales y guardia civil en Cataluña por parte de los independentistas son increíbles. No sé entiende el odio que demuestran tenerles a unos trabajadores que lo único que están haciendo es cumplir con su trabajo, que en este caso se lo ordena un juez y fiscal de Cataluña. ¿Saben lo que les pasaría a estos funcionarios si desatienden un mandato judicial? ¡Irían a la calle!

El que ha mandado quitar las urnas es un juez, así que la responsabilidad de lo ocurrido no creo que sea de los policías y guardias civiles que han intentado cumplir con la orden judicial que les han dado. La imágenes que se han visto, pueden gustar más o pueden gustar menos, pero no les ha quedado más remedio que utilizar la fuerza proporcional para cumplir con el mandato judicial que les habían encomendado, y otras veces incluso para salvaguardar sus vidas, como se ha visto en muchas imágenes.

Los catalanes independentistas quieren una república. También yo quiero otra para España ya que no me gusta esta monarquía, pero no por eso me voy a dedicar a dividir a los españoles para que se líe grande. Una parte de los catalanes no se sienten representado por este gobierno. Muchos españoles tampoco nos sentimos representados, pero no por ello pedimos la independencia del lugar donde vivimos. Así podría seguir hasta el infinito.

Los responsables de que haya tanto independentismo en Cataluña son los políticos que en su día para poder gobernar con mayoría pactaron con ellos y les dieron competencias muy importantes que luego han utilizado para “tirar” a España y adoctrinar a favor del independentismo. Y una de las competencias que los gobiernos nunca deberían de haber cedido es la seguridad, el orden público, policía judicial, etc., a ninguna autonomía ni a nadie.

Las competencias tanto del Cuerpo Nacional de Policía como Guardia Civil nunca se las tenían que haber dado a ninguna Autonomía. Ni tampoco tienen que dejar que los ayuntamientos se vayan haciendo con competencias que son suyas, si falta personal que metan más policías nacionales y guardias civiles, pero de ceder competencias o dejar que se inmiscuyan en ellas, NADA DE NADA, que después pasa lo que pasa, que viene el independentista de turno y se hace con todo. Y otra cosa muy importante, la preparación y profesionalidad que tiene policía nacional y guardia civil no la tiene nadie, así que mejor que sean ellos los que se ocupen de la seguridad y orden público de todo el territorio español.