yolanda bel
Yolanda Bel
Ramón Rodríguez Casaubón

Nada menos que la Secretaria General del PP en Ceuta nos regala toda una declaración de intenciones a la par que desnuda públicamente su psique. La cabeza visible del PP ceutí, con el beneplácito del señor Vivas (cabeza visible del PPVox ceutí), en un episodio de sinceridad política demuestra lo que lleva muy dentro y cada día está más en la superficie. La eflorescencia, concepto químico, de Vox en el PP es cada día más evidente, y en el caso concreto de Ceuta la línea que los podría separar es inexistente. La señora Bel pone en Facebook: “¿Buscando votantes desesperadamente?” “Podemos busca ampliar su bolsa de votantes dando la nacionalidad a 2,8 millones de inmigrantes”.

Analicemos la frase: 

- Establece una relación directa entre regulación y búsqueda de votos. Ni por un solo instante piensa que la medida esté basada en conceptos humanitarios y en agradecimiento por la enorme labor que han hecho infinidad de inmigrantes durante la pandemia para aportar y ayudar a toda la sociedad española. Por ejemplo, en el campo, en labores agrícolas. ¡Cómo se les ve el plumero señores y señoras del PP!

- Es clasista, pues parece que cuando el Gobierno de Rajoy planeó otorgar la residencia a quienes compraran pisos de 160.000 euros no sé quejó. ¡Cómo se les ve el plumero señores y señoras del PP!

- Está cosificando a los y las migrantes, o bien son de una ideología que ustedes determinan extrema izquierda o bien son demasiados irreflexivos como para tener ideología propia y votan en masa a quien usted considera que le da la nacionalidad (luego volveré sobre esto) definiendo claramente el concepto mercantilista, ruin e interesado que tiene usted, y por ende su partido señora secretaria general del PP ceutí, de los votantes.

Sobre el tema “otorgar nacionalidad”, salieron ustedes PP, ultraderecha, con la misma cantinela cuando la regularización de “González/UE” allá por mediados de los 80 en Ceuta. Y miren, si el PSOE, siguiendo su espurio y repugnante argumento, buscaba votos consiguió pan para hoy y hambre para mañana. Porque tras diversos vaivenes políticos llevan ustedes dos décadas gobernando. Quizás no existe una relación tan directa entre partido que gobierna, regulación y votos. La relación directa existe entre sus palabras y el racismo. Me parece que ya entiendo porque el pobre señor Vivas, a pesar de ir de la mano de Vox, no puede jubilarse. ¡Cómo se les ve el plumero señores y señoras del PP!

- Se está posicionando a favor del mantenimiento de la irregularidad administrativa de estas personas en lugar de ayudar a solucionarla. Parece que desde que tuvieron el dudoso honor de convertirse en el primer partido político en el Gobierno condenado por corrupción en democracia la justicia se torna a veces como una entelequia muy difusa. ¡Cómo se les ve el plumero señores y señoras del PP!

 - Va contra lo que no solo es justo sino también honesto y positivo desde varias vertientes para España. Es una decisión correcta desde el punto de vista sanitario y económico, que incrementaría los ingresos del Estado al pasar cientos de miles de personas de la economía sumergida a la normal. En concreto los ingresos extras que se podrían conseguir con esta medida estarían en torno a los 1.500 millones de euros ¡Cómo se les ve el plumero señores y señoras del PP!

- Utiliza torticeramente las cifras con una intención clarísima de manipular, incluso mentir, en el estilo de la propaganda de la Alemania nazi o incluso del mismo Vox ¡Elija usted señora Bel! 

Un periódico que para la señora Bel será un libelo de extrema izquierda, dado la lección de intenciones y valores proporcionada al poner en redes lo de los 2,8 millones de inmigrantes, El Mundo, titulaba: “Unidas Podemos propone regularizar a los 600.000 inmigrantes sin papeles que estaban en España cuando se decretó el estado de alarma”. La señora Bel multiplica casi por 5 la cifra dada por El Mundo. ¡Cómo se les ve el plumero señores y señoras del PP!

Y una puede, y debe, preguntarse: ¿con qué intención? ¿por qué la señora Bel hace esto? Pues si hubiese elecciones próximas tendría cierto sentido para el partido que representa y lo explicaré parafraseando a la propia señora Bel: ¿Buscando voxtantes desesperadamente? Mas sería de una torpeza absoluta pues realmente le estaría dando votos a Vox apoyando sus propios argumentos. Pero al no estar en periodo electoral la lectura es infinitamente más directa, lo hace porque lo lleva interiorizado. Esta forma de actuar demostrando tanto desprecio por casi todo, en primer lugar, por la decencia, es algo intrínseco a la ideología y actuaciones del PP y en esto coinciden exactamente, ¡exactamente! con Vox. Vox siempre ha estado dentro del PP y en Ceuta más. Les dejaré una metáfora cinematográfica que define perfectamente la relación PP/Vox, Alien, el octavo pasajero y les daré una pista Vox no es Ripley.

“La propaganda es a una democracia lo que la coerción a un estado totalitario”

NOAM CHOMSKY