Gato en adopción
Gato en adopción
Miguel A.P.

Sabah El Haman es una joven ceutí que se propuso ayudar a todos los gatos abandonados, enfermos, etc., con los que se cruzaba por la calle. Tampoco dudaba en acudir a ayudar a cualquier persona que solicitaba su ayuda para rescatar a un animal, sobre todo en esas barriadas donde los gatos están sin esterilizar, y que la mayoría de asociaciones no quieren saber nada de nada. El gran responsable de que haya miles de gatos abandonados y malviviendo en la calle es el AYUNTAMIENTO, ese mismo que le ha dado la espalda a esta joven ceutí que se ha llegado a encontrar con más de 50 gatos rescatados todos ellos la calle, una buena parte de ellos enfermos, los cuales, gracias a sus cuidados y a la generosidad de personas anónimas, que han contribuido a pagar las facturas de los gatos veterinarios, hoy están curados. Hay casos de gatos que han sufrido un verdadero maltrato y su recuperación ha sido muy dura, solo de ver las imágenes del estado tan lamentable en que Sabah los rescató ya da escalofríos.

Ya sabemos cómo son los políticos de Ceuta y lo hipócrita que son la mayoría. La falta de ayuda institucional y de las principales asociaciones animalistas a la gran labor que hace Sabah, no le ha dejado otra alternativa que marcharse a vivir a Bélgica, donde los animales son tratados como se merecen (aunque todo es mejorable).

No son pocas las personas anónimas que con sus donativos han contribuido para que esos más de 50 gatos que Sabah tiene acogidos en Ceuta pudiesen viajar a Bélgica, donde iban a ser adoptados, pero la nula implicación de la Administración para arreglarle los papeles necesarios ha hecho imposible que todos los gatos juntos hayan podido viajar en una furgoneta especial para este tipo de transporte.

Pero Sabah no ha cogido el camino fácil, que era rendirse, más bien todo lo contrario, se ha armado de valor, lo que nunca le ha faltado, y está llevando en su vehículo los gatos desde Ceuta a Bélgica poco a poco. Ya ha hecho dos viajes y muchos de los gatos ya están en Bélgica con familias que los han adoptado, como se puede apreciar en las fotos que adjunto con este artículo.

Son unos dos viajes más los que tendría que hacer para que todos los gatos estén a salvo en Bélgica, ya que en Ceuta, por más que lo ha intentado, no los adoptan ni ninguna de las principales asociaciones le da una solución, es por ello que la joven Sabah nos vuelve a pedir que hagamos un esfuerzo para ayudarla económicamente para que esos gatos que ella rescató de la calle, muchos salvado de una muerte segura, puedan tener la oportunidad de vivir en un hogar, como ya están la mayoría de los que se ha llevado a Bélgica.

Para cualquier aportación para sufragar los gatos del viaje podéis hacerlo a través de estas vías:

Bizum: 663534668

Transferencia bancaria: ES9700730100510622871556

PayPal: https://www.paypal.me/SabahElHaman<https://www.paypal.me/SabahElHaman?fbclid=IwAR1DBc8F3txzdia-IGcSvA8w5ZAbviS4gk3Ervdzyr2kOSng4cCQoL4iPQ0>  (Seleccionar "ENVIAR DINERO A AMIGOS O FAMILIARES")