Miguel A.P.

No sé cuántos artículos llevo ya escritos sobre la falta que hace que el Ayuntamiento comience una Campaña de Esterilización de todos los gatos que viven en las calles de la Ciudad.

Está de más decir que los políticos que gobiernan y los técnicos a los que les compete poner en marcha una Campaña de Esterilización continuada en el tiempo hasta solucionar el problema de la superpoblación de los gatos que viven en las calles se tienen que poner las pilas ya, no pueden dejar de pasar ni un minuto más. Se está echando a perder el trabajo totalmente altruista que han hecho muchos voluntarios para esterilizar unos 900 gatos que ha pagado la Fundación Brigitte Bardot. Sí, han leído bien, una fundación francesa se implica mucho más que el mismísimo Ayuntamiento. Todo ello a pesar de ser su obligación. También hay que tener muy en cuenta que controlar a la población gatuna es un beneficio importante en todos los aspectos para Ceuta y sus ciudadanos. El Gobierno de la Ciudad, en todo lo relacionado con la protección animal debería de implicarse mucho más. Tienen la obligación de ser mucho más serios, de dejar de mirar para otro lado. De perseguir y sancionar a los criaderos ilegales de perros, de sancionar contundentemente el abandono de animales, etc.

Las principales Asociaciones animalistas de Ceuta, me refiero a las que reciben subvención del Ayuntamiento, saben perfectamente el problema que hay tanto con el tema de los perros abandonados, perros maltratados, la falta de espacio y medios que tienen en sus instalaciones, la necesidad inminente de poner remedio a través de una Campaña permanente de Captura, Esterilización y Suelta (CES) de todos los gatos que viven en las calles, etc. Las principales Asociaciones, como decía, están al tanto de todo, lo saben todo, pero, como siempre ha pasado, se dan poco a ver por los medios de comunicación para decir lo que hay.

Tampoco está de más decir que a más de una Asociación le falta esa chispa reivindicativa, tan necesaria para que las cosas mejoren. Las Asociaciones nunca se deberían de pegarse al poder, se deben de mantener al margen y reivindicando constantemente.

Reconocer a esas Asociaciones que le hacen el juego a los que gobiernan es muy fácil, solo hay que echarles un vistazo a los medios de comunicación, y ahí se ve que nunca protestan de nada a pesar de que las cosas vayan mal. Las Asociaciones, ya sean animalistas, o de cualquier otra índole, tienen que tener su punto activista, para hacer política ya están los partidos políticos. Una Asociación que no reivindica por todos los medios a su alcance el fin principal para el que se creó, pasa a ser más bien un cortijo privado para unas cuantas personas asociadas.

Lo que voy a decir a continuación parece que le da igual a casi todo el mundo, pero, aun así, aunque sea repetirme, porque ya lo he dicho en muchos artículos, lo repito otra vez por si alguna Asociación no se ha enterado, o, mejor todavía, por si el Ayuntamiento, de una vez por todas, soluciona el problema. Como consecuencia de la falta de previsión del Ayuntamiento para hacer una Campaña CES continuada en el tiempo las cuidadoras voluntarias de colonias, muchas de ellas, ya no pueden más, pues tienen que asumir, sin ayuda de nadie, los gastos de comida, veterinario, etc. Y ahora, por si fuese poco, también tienen que asumir los gastos veterinarios que ocasionan las esterilizaciones.

Para terminar, mi máximo respeto y consideración para todas esas personas anónimas que día tras día dedican sus horas libres y buena parte de su dinero en alimentar y cuidar a los gatos que viven en las calles, recogen perros abandonados, denuncian los supuestos casos de maltrato animal (aunque no les hagan ni caso), etc. Y también, por supuesto, a esas personas que luchan por el bienestar de los animales reivindicando en los medios de comunicación sus derechos, aunque eso les cueste crearse enemigos con "poder" en esta “ciudad dulce y marinera”. ¡Que se vayan a la puñetera mierda esos enemigos con "poder" que tanto temen muchas animalistas y alguna que otra Asociación!