Asociación Búscome

El 1 de marzo fue el Día Internacional de la Cero Discriminación y desde Búscome vemos necesario lanzar también nuestra voz para rechazar la campaña promovida por 'Hazte Oí'r con un autobús dirigido a las personas con una orientación sexual distinta a la heretosexualidad con el único objetivo de dañar su dignidad y fomentar su rechazo y exclusión, algo intolerable en una sociedad como la nuestra.

Recordemos que en el autobús aparecía la frase 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirá siéndolo', con el único fin de adoctrinar sexualmente. También hay niños con vulva y niñas con pene porque el género está en el cerebro, no en los genitales.

En este sentido, desde Ceuta también se han producido mensajes a favor de la campaña de 'Hazte Oír' refiriéndose a la libertad de expresión o a la justificación religiosa. Para nosotros es lamentable que tengamos que seguir explicando que no hay nada que justifique la LGTBfobia. Es importante incidir con campañas de concienciación en relación a la igualdad de trato y defender la idea de que nadie tiene derecho a ser criticado debido a su género, edad, raza, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, religión, lengua, condición médica o cualquier otro motivo.

Nos alegramos de que la justicia actuara y prohibiera su circulación por incitación del odio. Asimismo, es vital sensibilizar que esta justificación acerca de la libertad a los mensajes que se quieran dar puede traer consecuencias dramáticas, además de penales. El acoso escolar es mayor en estos casos y los índices de suicidios muy elevados, así que estamos hablando de algo muy serio que como sociedad cetí también tenemos que condenar.