Acusa al presidente Vivas de ser electoralista ahora que las autonómicas están a la vuelta de la esquina.

¿Por qué le indigna a Carracao que se vayan a invertir diecinueve millones de euros en la barriada Príncipe Alfonso para su regeneración?

¿Por qué no le indignó que su Gobierno anunciara a bombo y platillo, incluso con folletos que costaron muchos miles de euros, que tenían una partida de dieciocho millones de euros para mejorar el abastecimiento, saneamiento y pluviales de la barriada Príncipe Alfonso y que resultó que estuvieron vendido humo, porque no había ni proyecto ni consignación presupuestaria?

La historia es muy sencilla y se la vamos a explicar a los ceutíes para que la entiendan de verdad: cuando el Gobierno del Partido Popular tomó posesión, a petición de la Ciudad Autónoma de Ceuta se mantuvieron varias reuniones en Madrid para reactivar ese proyecto de dieciocho millones de euros que se había anunciado a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La sorpresa fue que cuando se produjo el cambio de gestores, comunicaron que esos dieciocho millones ni estaban consignados y que ni siquiera se habían realizado los proyectos. A pesar de ese revés, desde la Ciudad Autónoma se siguió insistiendo por si existía la posibilidad de volverlos a activar. Pero estábamos en el año 2012 y 2013, con los presupuestos del Estado más restrictivos de toda la democracia y con un Gobierno en Madrid que no tenía más remedio que sacarnos de la ruina en que nos introdujo Rodríguez Zapatero y su equipo.

Por supuesto, el equipo ministerial de Arias Cañete prometió al presidente Vivas que en cuanto existiera esa posibilidad presupuestaria no existiría ninguna duda y esos proyectos avanzarían. A pesar del cambio en el Ministerio de Medio Ambiente, su sustituta, Isabel García Tejerina ha continuado manteniendo esa misma voluntad, que se ha reflejado en nueve millones y medio de euros del Plan CRECE para el año próximo y los dos siguientes. A su vez, la Ciudad Autónoma de Ceuta ya había anunciado que gran parte de los fondos que recibiría de Europa para el nuevo marco comunitario de apoyo tendría también como destino la barriada Príncipe Alfonso. Por esta razón las dos administraciones han llegado al acuerdo, que deberá reflejarse en un documento, para que entre las dos se aporte diecinueve millones de euros para la realización de estas obras tan urgentes y tan esperadas por los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso.

Esta es la verdad, aquí no hay elecciones, aquí hay realidades. Existen cumplimientos por parte de un Gobierno de Mariano Rajoy que tenía la voluntad política, pero que no contaba con fondos y que en cuanto le ha sido posible ha cumplido y por parte de un Gobierno de Juan Vivas que no sólo ha luchado para explicar las necesidades en Madrid y que ha logrado un sonoro éxito con esa inclusión de partidas en los Presupuestos Generales del Estado, sino que también de sus propias partidas habrá fondos.

Esa indignación que transmitió ayer el secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, debería tener otras dianas, no las del Gobierno de Juan Vivas, sino la de su Gobierno, que prometió inversiones en el Príncipe, que no cumplió, que engañó a todo el mundo, comenzando por sus vecinos y estaría obligado, si de verdad defiende los intereses generales de los ceutíes y no los de su partido, de aplaudir al Gobierno de Ceuta por ser capaz de obtener fondos para realizar lo que los socialistas prometieron y no cumplieron. Por tanto, que se indigne con los suyos.