Esta semana hemos tenido la oportunidad de escuchar, ver o leer la intervención de Carracao en el último pleno de Presupuestos.

De entrada contó con la benevolencia del Gobierno ya que como la finalidad de la sesión era debatir las enmiendas o alegaciones que cada partido había presentado y Carracao no presentó ni una, no debería haber intervenido porque no había trabajado ni presentado nada, por lo que la lógica marca que si no se presentan alegaciones, no hay nada que defender ni nada que votar (como así sucedió).

El hecho de que Carracao no presentara ni un papel, solo puede tener dos motivos: o es que no le gusta trabajar o es que no tiene ni idea de los Presupuestos de Ciudad. Cualquiera de los dos motivos es alarmante para una persona que se autoproclama próximo Presidente de Ceuta, faltándole al respeto a los ciudadanos y a los resultados de las urnas.

Esa negativa a ponerse a trabajar y/o esa ignorancia, la intentó tapar con excusas sin sentido y que nadie se ha creído. Por eso no es extraño ver en algunos medios de comunicación, cómo califican de “excusa” los argumentos esgrimidos por Carracao.

Lo mejor llegó en el momento de votar. Carracao habló mucho pero como siempre no dijo ni propuso nada. Y a la hora de la votación, el Presidente de la Asamblea tuvo que decir que no había nada que votar ya que no había ni una sola propuesta del PSOE para perplejidad de todos. Como siempre, Carracao lo dejó todo en mucha palabrería y ni una propuesta.

A medida que seguía con su discurso vacío expresaba frases hechas como “es tiempo de cambiar radicalmente” o “el Gobierno no tiene ideas y ha apostado por la comodidad”. Parece que el portavoz socialista quiere cambiar las cosas radicalmente pero sin proponer nada, ni se dignó a presentar un presupuesto alternativo que reflejará ese pretendido cambio. Ha quedado claro que es él el que no tiene ideas y está incapacitado para tomar las riendas de esta Ciudad. En algunos medios de comunicación hemos visto como se hacía referencia a su “convencimiento enfermizo” de sustituir a Juan Vivas al frente de la Ciudad. Hay que tener la cara como el cemento para culpar al Gobierno de comodidad cuando Carracao no ha sido capaz de molestarse en escribir ni una sola línea para proponer alguna enmienda a los Presupuestos. Encima tendremos que verlo a lo largo de 2015 criticar al Gobierno pero Carracao ha quedado totalmente desautorizado por no haber cumplido con su obligación de haber hecho propuestas en beneficio de los ceutíes. Tal vez sea que ha sido incapaz de proponer un documento mejor que el que presentó el Gobierno.

Pero todavía insatisfecho con todo esto, se atrevió a hablar de “herencia de endeudamiento”. Parece que el señor Carracao no recuerda que el PSOE ha sido el partido que ha llevado a España a la peor crisis que ha conocido en toda su historia y que ha generado una deuda que casi nos lleva al rescate. Y que las difíciles situaciones que hemos vivido y estamos viviendo se deben a la nefasta gestión de su partido. Carracao debería ser más responsable en sus expresiones aunque no se le puede pedir peras al olmo.

Al final todo quedó en un mitin y propuestas para Ceuta ninguna. Si estos discursos huecos y eslóganes es lo que ofrece Carracao, sálvese quien pueda. Para poder aspirar a la responsabilidad que pretende, al menos hay que tener ganas de trabajar y de proponer cosas y ya se ha visto que es te hombre no quiere o no sabe. Ha sido totalmente decepcionante señor Carracao.