orge Belmonte

Quisiera aprovechar estas líneas para manifestar mi denuncia pública contra Helity, compañía que todos los ceutíes recibimos con mucha alegría y con la esperanza que mejorarían las comunicaciones con la ciudad, lo cierto es que para muchos ceutíes y demás ciudadanos se está convirtiendo viajar con ellos en una pesadilla, desgraciadamente cada vez con más frecuencia por sus cancelaciones habituales y avisando a última hora a sus clientes.

En mi caso nos han cancelado en menos de un mes 4 vuelos (2 de ida y 2 de vuelta) a la ciudad hermana de Melilla, la primera cancelación se produce el día 23 de octubre, 48h antes de la salida, según ellos alegan parada técnica (48h antes de su salida), tras rompernos los planes y la ilusión de conocer Melilla junto con unos amigos, procedemos a hacer una nueva reserva para el día 29 de noviembre. En esta primera cancelación tuvimos tiempo de poder anular las habitaciones reservadas en el hotel. En la segunda ocasión recibo una llamada a las 19:24 del día anterior para comunicarme que se volvían a cancelar los vuelos por una “supuesta” avería, sin posibilidad de transporte alternativo y en este caso sin poder cancelar el hotel, tras haber superado las 24h límites para su cancelación, hechos que a la compañía le interesa bien poco y que se desentiende totalmente. En este caso ha roto en dos ocasiones la ilusión de un grupo de amigos de poder conocer Melilla, pero en otros muchos casos (cada vez más habituales) suponen la pérdida de unas pruebas médicas, los enlaces con otros medios de transporte o el no poder llegar a tiempo a tu puesto de trabajo. Desde mi punto de vista están jugando con nuestra salud, ilusión y dinero.

Ante tantas cancelaciones en sus distintas rutas (Algeciras, Málaga y Melilla) me planteo varias cosas; si son reales esas averías técnicas con tanta frecuencia, poca confianza me ofrecen y como ellos dicen; la seguridad de las personas es lo primero. Si es un problema de mala gestión, los usuarios no deberíamos pagar las consecuencias.

Desde mi humilde opinión , les diría que si no pueden abarcar tantas líneas o vuelos hasta que no dispongan de otro aparato que pueda resolver los imprevistos, que no lo hagan, porque con sus acciones lo único que hacen es engañar a los usuarios. Queda muy bonito de cara a la galería presumir de enlaces y vuelos, pero la triste realidad es que no están a la altura de las circunstancias.

Conmigo han perdido toda la confianza, porque me han demostrado que en cualquier momento nos pueden dejar tirados en tierra.

Desde aquí quiero aprovechar para decirle a los usuarios que denuncien estos casos, entre todos podemos conseguir el transporte que nos merecemos y que dejen de tomarnos el pelo.