Asociación Juegos de mesa el solitario

Estimado Consejero:

Me dirijo a usted en mi calidad como presidente de la Asociación de Juegos de Mesa ‘El Solitario’ para informarle del porqué nuestra entidad ha decidido no participar este año en las actividades del Foro de Participación Juvenil.

En nuestro tercer año colaborando activamente con los eventos organizados en la Ciudad, y concretamente con la rama de Juventud, nos hemos topado con una serie de obstáculos a la hora de renovar nuestro compromiso de ofrecer una alternativa al ocio a nuestros jóvenes.

En primer lugar, tuvimos problemas para recibir parte de lo acordado en nuestro proyecto del pasado año. Como ejemplo, nos reclamaron la devolución de una serie de juegos de mesa que figuraban en el proyecto como obsequio para los participantes en nuestro evento, lo que fue solucionado tras presentar las pruebas pertinentes, aunque nos pondría sobre aviso de lo que estaba por llegar. Para la presentación de memorias, nuevamente nos encontramos con una falta total de empatía y un trato distante que no hizo sino empeorar en lo sucesivo.

A la hora de presentar el proyecto para este año 2018, fue devuelto en varias ocasiones sin matizar correctamente dónde se encontraba el error del documento, sino recriminando directamente que “deberíamos de leer nuevamente las bases”.

A todo esto hay que sumar el tratamiento especial que tiene tienen ciertas asociaciones por encima de ‘El Solitario’ y del resto: asociaciones creadas el año pasado que recibieron no obstante distinciones especiales en la celebración de los 30 años de la Casa de la Juventud; además de recibir otros tratos de favor, como ceder las instalaciones de la Casa de la Juventud todas las semanas. El hecho de que la presidenta actual del Foro, así como la anterior, formen parte activa de una de estas asociaciones no nos ayuda a intentar mostrarnos comprensivos.

Es por eso que a partir de ahora nos centraremos en realizar las actividades de forma independiente en lo que a Juventud se refiere, lamentando no haber podido continuar trabajando de manera conjunta como hasta ahora.