Gutiérrez e Iceta, a su llegada al mitin del Hotel Puerta de África / Javier Sakona
Miquel Iceta y Juan Gutiérrez, durante un mitin del PSOE
Eloy Lionheart

Al Presidente del comité de empresa de TRACE (Juan Gutiérrez):

Entiendo que está usted sumergido en su “Proyecto personal” de convertirse en el futuro presidente de Ceuta, tanto es así que se pasa usted el día, dando vueltas por las barriadas, mirando cualquier desperfecto que pueda utilizar en su campaña electoral, cosa que es de agradecer, ver que se preocupe por los ciudadanos del extrarradio, no es que sea de nuestro total agrado, si no que ya cansa que estas zonas de nuestra queridísima ciudad, solo existan durante 3 meses cada 4 años.

Su última aparición en público ha sido para maldecir encarecidamente las dos bombillas que ponen en los barrios del extrarradio por el mes sagrado de Ramadán. Aprovecho la ocasión para felicitar a todos/as los/as vecinos/as de nuestra ciudad por este gran mes sagrado.

Pero hay que ser un poco más objetivos y no utilizar las religiones para beneficio propio, pues hace apenas cuatro meses, estas barriadas tenían los mismos puntos de luz por Navidad…. Y oiga curiosamente no le vi salir para maldecir enérgicamente la falta de puntos de luz, sobre estas fiestas… ¡Pero claro es que, en el mes de diciembre, no estábamos en plena campaña electoral!

Hoy hemos tenido la noticia de un accidente laboral en la empresa que usted preside, aprovecho también la ocasión para desear al afectado una pronta recuperación. He aquí la soberbia de algunos en las que pide y condena enérgicamente la mejora de los barrios del extrarradio, el cual se compromete a mejorar si es usted presidente de la ciudad…

Querido Juan déjeme decirle, que, si no es usted capaz de presidir en condiciones y velar por la seguridad de los operarios y las operarias de la empresa de TRACE, dígame usted como será capaz de velar por el bien de todos y todas los vecinos y vecinas de nuestra queridísima ciudad.

Déjeme aconsejarle que se deje de menos paseos y de mirar bombillitas y más vigilar el estado de las maquinarias e instalaciones en la empresa de Trace.

Muchas gracias de parte de este humilde ciudadano y un cordial saludo Futuro Presidente de Ceuta.