Ramón Rodríguez Casaubón
Ramón Rodríguez Casaubón / Archivo
Ramón Rodríguez Casaubón

Le insistimos: ¡Qué no, que se lo hemos dicho por cortesía! Su credibilidad está al nivel de la de su compañero de dueto Juan Gutiérrez.

Y en honor a nuestros Pimpinelas ceutíes, antes de continuar con unos comentarios sobre los Ejes de actuación presentados por el gobierno del PP, retomaré unas letras de los hermanos cantantes, de su canción: “Aquí Estoy Yo”

Gutiérrez a Vivas

Si te sientes solo

Aquí estoy yo

Vivas a Gutiérrez 

Si te ves perdido

Aquí estoy yo

Gutiérrez y Vivas 

Cuando no haya nadie

A tu alrededor

No te olvides nunca

Hijo de mi corazón...

Que aquí estoy yo...

Aquí estoy yo...

Aquí estoy yo...

Aquí estoy yo

Vamos a proporcionarle unos datos al señor Gutiérrez para su debate de hoy, conversación entre amiguetes, si retiran la excusa de Kissy.

4. Contar con una frontera bien dotada en instalaciones y medios, humanos, materiales y tecnológicos; una frontera en la que se exija visado para acceder a España y donde exista una aduana comercial homologable, en cuanto a su funcionamiento, a otras de similar naturaleza, tanto en lo que concierne a las expediciones comerciales como al régimen de viajeros; una frontera, en fin, en la que el respeto a su integridad sea una condición innegociable para las buenas relaciones de vecindad que todos deseamos.

De nuevo se mete en un terreno que no le corresponde, pero Vd. tuvo teóricamente el apoyo del Gobierno hasta junio de 2018 y no hizo nada. Peor aún, ante un magnifico proyecto de hidrantes anexo a la valla perimetral cuyas pruebas con bomberos fueron espectaculares, SU GOBIERNO ENVIO A CEUTA UN CAMION ANTIDISTURBIOS. ¡VERGONZOSO!

5. Articulación de mecanismos que permitan limitar el número de inmigrantes en situación irregular con estancia en Ceuta, tanto adultos como menores, a la capacidad de acogida de los correspondientes centros.

Una vez más alude a unas competencias que no son suyas, en todo caso tanto Vd. como su gobierno han sido incapaces de articular nada moderadamente exitoso en la parte correspondiente a las responsabilidades de la Ciudad Autónoma. A no ser que consideremos como un logro  el procedimiento judicial que investiga las devoluciones de los menores que llegaron a Ceuta en el verano de 2021 en el que se encuentra inmersa su hasta hace poco mano derecha y vicepresidenta de la Ciudad Autónoma: María Isabel Deu.

6. Mejora de la eficiencia y la calidad de los servicios que son competencia de la Ciudad Autónoma.

-Limpieza de la ciudad y playas. Papeleras, contenedores, ¿por qué no se reponen?

-Reciclaje y evacuación de residuos de Ceuta (multas por llevar al vertedero todo mezclado)

-Policía Local. Gran parte de la población considera que no se les ve por ningún lado

-Servicios de la Administración Local. Cada vez hay más funcionarios y menos servicios. Ejemplo: El servicio de citas previas se ha convertido en algo definitivo desde el COVID y mientras crece la sensación entre la ciudadanía de que los funcionarios dedican más tiempo a quehaceres privados que a atenderla. La administración local NO se ha sumado a la norma estatal sobre mayores de 65 años

-Burocracia exacerbada, licencias de apertura de establecimientos, licencias de taxis, todo es un caos

-Informatización de multas, archivos, RPT, relaciones orgánicas y funcionales entre los distintos órganos de la administración, definir los PT que debe tener cada dirección Gral/Consejería, cuáles son sus misiones y cometidos, y un largo etc. Están Vds. en pañales después de más de 20 años de gobierno ¿de qué pueden presumir?

7. Consolidación de las ayudas sectoriales o finalistas que la Ciudad recibe para atender necesidades relacionadas con la extra peninsularidad, el reducido tamaño, la escasez de recursos naturales o el singular hecho fronterizo.

De las ayudas recibidas sí que pueden presumir, más de 400 M € anuales más extras. De lo que no pueden presumir es del destino de ese dinero. Se les escapa de entre las manos como el agua ¿hay algo de lo que puedan alardear que no se haya hecho con dinero de los fondos europeos?

Para concluir esta segunda parte sobre los intentos de engaños de Vivas voy al tratar el Tema del Día: “Kissy fuera o no debate”.

Recreación de los posibles hechos:

Sede del PSOE ceutí. Los multiples asesores de Gutiérrez llegan con la documentación para el debate: unos pasos de bailes mientras suena una cumbia. Hasta el señor Gutiérrez es consciente de que con eso no gana a Vivas. Deben buscar una excusa rápidamente. Uno de los asesores pone sobre la mesa el caso Vinicius y otro algo más espabilado lo de Kissy. ¡Genial se acabó el debate!

Y yo continúo solicitando debatir con todos. Más aún con el señor Gutiérrez y su equipo de cumbias.

Se le reconoce a Anaxágoras la frase: “Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”. Y matizaba Soul Etspes: “Si te engañan más de dos veces la misma persona tiene un 99.99% de opciones de ser votante de Vivas y si además te regala un bocadillo ya puede que sea Gutiérrez”.