- Me acabo de enterar de la sentencia emitida por el Juez del Caso de Marta Del Castillo , y me no puedo creer lo que he tenido que oír por televisión.

Que después de cerca de tres años de investigaciones , interrogatorios , etc.etc… salgan con éstas , es para salir todos a la calle y decir “BASTA” ESTO HAY QUE CAMBIARLO YA .

Que un “niñato” se haya estado riendo y jugando con todo el sistema judicial español (incluida Policía Nacional , Guardia Civil), aunque esta última ,la verdad es que ha tenido poca intervención , por aquello de las competencia y demás, que éste es otro tema a tratar, (porque han tenido sus más y sus menos entre los dos cuerpos, por los de las competencias )cuando deberían haber unidos sus esfuerzos.

Como decía es de juzgado de guardia todo lo ocurrido , pero lo de la sentencia , no tiene nombre.

Según el Juez , condena de sólo 20 años , porque dice que no hay cuerpo del delito y se vulneran los derechos de garantía de los procesados , según las leyes vigentes . Y los demás , el “cuco” y el hermano mayor y novia , presuntos inculpados , absueltos , por falta de pruebas. Pero señor mío , si él mismo reconoce que la mató y violó posteriormente , qué más pruebas necesita ¿ Al final entre lo de la buena conducta , revisión de pena y demás tonterías , se quedarán en 7 ú 8 años. Ahora vas y se lo dices a la familia , a ver qué les parece.

Yo creo que lo que ha habido ha sido un exceso del derecho de garantías, y tenían que haberles aplicado todo el rigor de la Ley (los 52 años que le pedía el Fiscal), pero claro aquí topamos con lo mismo , que las Leyes son las que hay y ya está. Sigo diciendo QUE HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES , como muchas otras cosas más .

Hoy sin ir más lejos , ha salido a la palestra Soraya Sáenz de Santamaría , diciendo que habría que revisar la ley del menor y que si tal y tal. A buenas horas mangas verdes , cuando esto se está aplicando en otros Países desde hace tiempo (por ejemplo en Inglaterra ) y nosotros aquí anclados en el pasado , con un Código Penal de hace 200 años y los delincuentes sirviéndose de él.

Necesitamos un cambio radical ya en este aspecto (y en otros también) , pero éste es prioritario por los recientes acontecimientos. Desde aquí mi total apoyo y creo que también hablo en nombre de todo mí compañeros de partido,a los padres de Marta del Castillo y animarles para que no cesen en su lucha contra este sistema Judicial que está mal y recurran esta sentencia que en verdad es una “INJUSTICIA” para ellos y para todos los españoles.

Francisco Alcaide es miembro del Consejo Territorial de UPyD-Ceuta