Incansable, inagotable y falto de una respuesta. Marruecos por enésima vez pone en cuestión la españolidad de Ceuta y Melilla llevando el asunto a los pupitres de la ONU. Este país, repleto de problemas y falto de derechos, continúa incansable llenando los espacios televisivos españoles de una cuestión que ya cansa a este pueblo que nunca fue ni nunca será marroquí. Ceuta es España, y eso es incuestionable, pero si queremos dar un verdadero golpe en la mesa, el Gobierno español y sobre todo el de Ceuta debe impulsar la Transitoria Quinta y convertirnos de una vez en Comunidad Autónoma. Ello nos situaría institucionalmente en el mismo marco que cualquier Comunidad Autónoma de nuestro país.
 
Nuestra Ceuta necesita de una vez el orgullo del pueblo y de su Gobierno sin excusas ni más preámbulos. No podemos pagar y soportar la falta de interés de PP y PSOE en que seamos una autonomía igual que el resto, dejando una mínima opción a Mohamed VI de reivindicar nuestra tierra. Vemos que una y otra vez, Vivas, Carracao o Chacón, se pasan la pelota del estatuto de autonomía sin que nadie le interese dar un salto definitivo.

 

Eso no puede seguir así, y mientras lo sigamos dejando como segundo, tercero o cuarto plano seguiremos siendo inferiores a los catalanes, madrileños, andaluces y al resto de autonomías. Por el simple hecho de qué no les dé la gana de darnos lo que nos merecemos. Ceuta necesita una respuesta inmediata y si como ya han demostrado, no les importa esta tierra, más valen que cojan las maletas y se marchen. El pueblo debe mandar y Ceuta despertar.