diwali delegación
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno

El Diwali, también conocido como "Festival de las Luces", es una celebración llena de luces, color, alegría y regalos. Se celebra durante cinco días y conmemora el triunfo del Bien sobre la Oscuridad, la victoria de Rama sobre el demonio Ravana además del comienzo de un nuevo año lunar.

Como Delegada del Gobierno quiero felicitar a todos los integrantes de la Comunidad Hindú de Ceuta, presente en nuestra ciudad desde finales del siglo XIX, desde el cariño, el afecto, el respeto y el aprecio que todos los ceutíes profesamos a los miembros de este colectivo.

La Ceuta del siglo XXI no podría entenderse sin la aportación y la presencia de esta comunidad a la ciudad, una cultura rica y variada.

Para el hinduísta, el hinduismo no es sólo una religión, sino una cultura, una forma de vivir en comunión con el cosmos y todo lo que está vivo. De ahí la profunda riqueza que guarda esta antiquísima religión que los ceutíes conocemos y de la que siempre podemos aprender.

Vivimos tiempos difíciles como consecuencia de la pandemia que también afecta a la celebración de ritos religiosos por tradicionales que sean. Confiemos en que pronto volvamos a esa ansiada normalidad que todos añoramos.

Feliz Diwali.