mateos salvadora vivas vicario
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta

Es una gran alegría para mí tener nuevamente la ocasión de dirigirme a todos vosotros y vosotras con motivo de las fiestas Patronales en honor a Santa María de África.

Constituyen estos días para todos la oportunidad olvidar la rutina cotidiana, pensar en lo que hemos dejado atrás, en lo que esperamos para el futuro y también de reunirnos con nuestros familiares, amigos y vecinos, que quizás hace tiempo que no vemos. La llegada del mes de agosto nos deja más tiempo para los amigos y la diversión, una oportunidad que bien sabemos aprovechar.

En estos días la alegría inunda nuestra ciudad y muchos de nosotros volvemos a reencontrarnos con los amigos y familiares que en estas fechas regresan para vivir las fiestas a la tierra que les vio crecer y tomar de sus raíces la savia nueva que les permita seguir adelante.

Desde estas líneas os hago llegar mi deseo de que disfrutéis de estos días y renovéis la ilusión por mantener las costumbres y tradiciones que forman parte de nuestra memoria colectiva y de nuestro patrimonio cultural, un valor en alza, que está llamado a convertirse en el gran atractivo de nuestra querida tierra que, orgullosa, muestra al mundo su enorme riqueza natural y cultural.

Estoy segura de que van a ser unos días de alegría y celebración para todos. Y por eso no quiero olvidarme de agradecer y reconocer el esfuerzo de todos aquellos que han participado y colaborado de una forma u otra en la organización de estos festejos y a quienes con su trabajo van a contribuir y facilitar que todos nos divirtamos con tranquilidad y seguridad.

Las fiestas son el mejor momento para reforzar valores como el esfuerzo, la generosidad, la constancia y la entrega.

Es el momento de salir a la calle y participar en cada uno de los actos preparados, de llenar cada rincón y hacerlo desde el respeto a los demás y a la ciudad en la que todos convivimos, con tolerancia y unidad.

Por último, deseo aprovechar este espacio para invitar a vecinos y a visitantes a que disfruten de nuestro pueblo, que se engalana y se viste de fiesta para mostrar su mejor imagen, como tierra de tradiciones, de gente trabajadora, con espíritu luchador, amable y acogedor.

Sed felices y disfrutad de nuestras fiestas.