“Son vagas mis palabras en un lenguaje impreciso, no hallo frase que atienda a razón, me acojo a mis impulsos buscando motivos, asomándome a lo terrenal y a lo divino”. Así comienza el preludio en un texto al uso del piano Ad Libitum como música incidental, bajo autoría del mismo compositor de la marcha procesional y con la inestimable participación del célebre escritor, actor de cine, teatro y televisión Paco Algora, prestando su peculiar voz.

Esta nueva marcha procesional escrita para la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura (Ceuta), ha sido divulgada haciéndose accesible por primera vez al público el día 24 de Febrero de 2013 en la Parroquia de San Juan de Dios - Villajovita (Ceuta) en el concierto de Cuaresma ofrecido dentro de los actos organizados por su propia Hermandad de la Amargura. Fue un conmovedor acto donde el cielo estuvo más cerca de nosotros y nosotros más cerca del cielo.

La base de esta nueva obra, está arraigada en el deseo de D. Jorge Luís Casas Heredia (componente músico y hermano de la Hdad. de la Amargura de Ceuta) de brindar a su hermandad una marcha que prendiera gozo y fe entre los feligreses. Desgraciadamente, un trágico accidente de tráfico empañó este deseo en vida, ya que este joven alegre y cariñoso, falleció y dejó tras de sí un gran vacío que afectó enormemente a sus compañeros.

El amigo Jorge, estando entre nosotros fue su deseo de encargar dicha obra musical al compositor D. Fco. Javier González Gallardo, joven autor de Vejer con más de una decena de marchas procesionales en sus haberes, de las cuales, son ya varias las que están adjuntas al repertorio de la agrupación musical de la amargura.

Sus compañeros han querido hacer realidad su sueño, haciendo posible que Jorge, desde el cielo, pueda dedicar a su hermandad lo que en vida tanto deseó y no pudo cumplir. Así pues, como él quiso, contactaron conmigo para hacer patente una gozosa melodía que consumara aquella visión.

En un cuadro sonoro, alegre, con algunas lágrimas incrustadas y con recíproco homenaje... desde allá... por él... es 'Desde el Cielo a mi Hermandad', la nueva marcha procesional que sonará esta Semana Santa como un rayo de luz venido del cielo hasta nuestros oídos.

Dedicada a la Hermandad de la Amargura de Ceuta y en memoria de la abrumadora pérdida de Jorge, la alegría de unas notas nos viene a recordar lo frágil que es la vida.