Búscome, en el Día Internacional por la Tolerancia, insiste en “la importancia de trabajar la interculturalidad en una ciudad como Ceuta donde convivimos distintas culturas. Esta convivencia es una realidad que no podemos obviar y que nos obliga a establecer lazos de unión desde la igualdad y la diversidad para convertirnos realmente en una sociedad plural, justa y democrática”.

“Si este respeto se trabaja desde edades tempranas y abogamos por erradicar los estereotipos entre las distintas culturas estamos seguros que los mensajes xenófobos y racistas acabarían huyendo. Es necesario educar en la tolerancia, en los derechos humanos y en la libertad. Ceuta tiene que ser un ejemplo vivo de respeto a la diversidad, tenemos que dejar de tener miedo a lo desconocido y no sembrar una actitud de superioridad hacia las minorías”, explica la asociación.

Búscome añade que “ no entendemos que los mensajes racistas de Trump hayan acabado calando en la sociedad americana hasta el punto de ganar unas elecciones. Por eso mismo, este día declarado por la UNESCO no puede pasar por alto e instamos al Gobierno de la Ciudad a que aumente los esfuerzos para no permitir la criminalización de un sector de la población y para construir entre todos puentes que inviten al entendimiento y al diálogo”, concluye.