gato
Miguel A. P.
Quería poner de manifiesto que, a día de hoy, como bien saben los vecinos de la zona, la cubierta de la Basílica Tardorromana está mejor que nunca. Los gatos de esa colonia están esterilizados, vacunados y disponen de una cuidadora de Comunidad Gatuna que diariamente se ocupa de ellos. Les da de comer pienso, limpia los areneros, los lleva al veterinario si se ponen enfermos, etc.

También limpia, dentro de sus posibilidades, porque es una zona muy grande, todas las porquerías, que son bastantes y de todo tipo, que tiran algunos vecinos por las ventanas.

Como comentaba, esa zona nunca ha estado mejor que ahora ni los gatos tan cuidados y controlados.

En lo que sí que estoy de acuerdo con algún que otro vecino que se queja, la mayoría con los que yo he hablado reconocen que ahora esa zona está mejor que antes, es que TRACE debería de ir muchas más veces a limpiar y también hacerlo de forma más completa. Normalmente es la cuidadora de la colonia de los gatos la que tiene que hacer gestiones para que vayan a limpiar esa zona. Lo normal es que por lo menos dos veces a la semana pasaran por ahí y limpiasen toda la zona. Lo que no puede ser es que vayan muy de tarde en tarde, y mucho menos, cuando se supone que el Ayuntamiento paga para que limpien esa zona como cualquier parte de la ciudad que esté dentro del pliego de condiciones.

Para terminar, recordar que en La Alhambra de Granada, que es uno de los monumentos más visitados del mundo, hay una colonia de gatos que es todo un atractivo turístico para los visitantes que se quedan prendados observándolos.