- Artículo de Félix Ángel (Mohamed Amín) Herrero Durán, director del Centro Cultural Islámico de Málaga y vicepresidente y Delegado para los Musulmanes Hispanos de la FEME

La necesaria independencia del Islam Español respecto a poderes extranjeros nos obliga a no tener que fijarnos en las fechas que como comienzo o fin nos digan organismos que dependen politicamente de gobiernos extranjeros, sea cual sea el país.

Debemos por tanto fijarnos unicamente en la Luna que es la que marca el comienzo de cada mes lunar, y para ello hay en España suficientes organizaciones que nos dicen a que hora y en que día va a ser visible la Luna.

Por tanto sabemos estas fechas con suficiente certeza, independencia y tiempo como para poder confeccionar los calendarios de todos los próximos años lunares para España.

Lea también:

- Maateis explica que los musulmanes "de las ciudades autónomas, pero también de Andalucía", terminan el Ramadán con Marruecos porque "es el país islámico más cercano y así lo estipula la jurisprudencia"