Los distintos organismos educativos presentes en el Campus Universitario de Ceuta, ante el reportaje periodístico aparecido en el medio "Ceutaldia.com" con fecha 25 de septiembre, titulado "Los padres temen por la corrupción de sus hijos en el Instituto de Idiomas dentro del Campus", firmado por D. Pablo Matés, quiere manifestar lo siguiente:

El mencionado reportaje no refleja, en absoluto, la realidad del Campus, ni en las actuales instalaciones, ni en las precedentes de las instituciones. En este Campus, no existe ningún ambiente de "porros y pastillitas", como se señala en el reportaje. Son prácticamente inexistentes los problemas disciplinarios, nulos en lo referido a consumo de sustancias estupefacientes.

En nuestras aulas, entre otras muchas cuestiones, la formación en resolución de conflictos y la educación para la convivencia, representan una seña de identidad y columna vertebral de nuestro funcionamiento, además de constituir un contenido transversal a enseñar, más allá de asignaturas concretas.

El comportamiento del alumnado universitario de Ceuta podemos calificarlo de ejemplar, sin que sean destacables actos de indisciplina dignos de mención; no habiendo conocimiento de ninguna incidencia relacionada con el uso de sustancias estupefacientes.

Desde que estamos instalados en las nuevas instalaciones del campus, los distintos organismos presentes en el mismo, mantenemos reuniones periódicas tendentes a hacer el mejor uso posible de las instalaciones, poniéndolas al servicio de sus distintos usuarios y estamos abiertos a considerar cuantas iniciativas se estimen oportunas.

La universidad se ha caracterizado por aportar valores democráticos a la formación de futuros profesionales en distintos ámbitos del conocimiento, lo que representa progreso para el conjunto de la sociedad. La posible legitimidad de la demanda de algunos padres, aspecto sobre el que no entramos, no puede argumentarse con falsedades, insultos y descalificaciones de los estudiantes y de la comunidad universitaria.

Desde el profundo y escrupuloso respeto a la libre expresión y al derecho a la información y comunicación, lamentamos que el redactor de la noticia no haya contactado con distintos miembros de la comunidad educativa del campus para conocer el punto de vista de la misma.

Atentamente

Facultad de Educación y Humanidades, Facultad de Ciencias de la Salud, Centro Universitario UNED Ceuta e Instituto Oficial de Idiomas.