Cada día en las escuelas e institutos públicos de Ceuta, maestros y maestras y profesoras y profesores, enseñamos valores y, sobre todo, RESPETO. Parte esencial de nuestra tarea educativa es formar a las nuevas generaciones de ceutíes en la libertad y el respeto a los derechos humanos. Los derechos de la mujer son parte esencial de nuestro quehacer cotidiano.

Nuestra posición es idéntica a la que manifestamos en el caso Benaisa, en verano. Está en las hemerotecas y archivos sonoros de las emisoras locales.

Cuando leemos que desde un perfíl de Facebook, la asociación religiosa Ibn Rochd anima a que las mujeres maltratadas no denuncien los abusos que padecen, decimos:

- Las mujeres tienen derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral. No deben sufrir abusos. En caso de que se produzcan, SIEMPRE DEBEN DENUNCIARLOS. Tienen derecho a recibir apoyo por parte de las autoridades.

– Los maltratadores solo merecen nuestro desprecio y ser puestos a disposición de los tribunales de Justicia.

– Quienes apoyen por complicidad u omisión de auxilio a una mujer maltratada, tendrían que sufrir también el peso de la Ley.

Defendemos la libertad y los Derechos Humanos, en una escuela pública, laica, democrática y de calidad, no caben ni discursos excluyentes ni machismo ni misoginia.