En el día de hoy, el Congreso de los Diputados ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular promovida por los sindicatos CCOO y UGT, mediante la recogida de más de 700.000 firmas acreditadas como respaldo de dicha iniciativa, para la aprobación de una renta mínima de 420 euros mensuales para personas carentes de empleo o recursos económicos suficientes.

En el caso de Ceuta fueron varios miles de personas las que avalaron el texto con sus firmas, en respuesta a la campaña emprendida por los sindicatos de clase para la difusión de dicha iniciativa, tanto en los centros de trabajo como en las calles y plazas de la ciudad, donde se instalaron diversos puntos informativos.

a ILP ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de PP y Ciudadanos. Ahora tendrá que ser tramitada como proposición de ley, pudiendo enmendarse el texto inicial redactado por los promotores. El texto definitivo deberá ser aprobado por el Congreso en una votación final.

CCOO de Ceuta agradece a todas las personas que han firmado esta iniciativa el apoyo prestado a la misma, cuya admisión a trámite es una demostración de que la unidad de los ciudadanos y ciudadanas, frente a la insensibilidad de los poderes públicos, puede promover medidas eficaces para paliar los efectos de una crisis que se ha cebado con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.