josé simón psoe
José Simón, candidato del PSOE a diputado por Ceuta

El PSOE es el único partido que ha demostrado cuando ha estado gobernado que ha legislado en materia de igualdad. Como candidato al Congreso “me considero feminista y voy a procurar poner como prioridad en mi agenda la lucha feminista, primero por convencimiento y porque sin igualdad no hay democracia, y segundo porque Ceuta, con el gobierno del PP local a la cabeza, no ha implementado medidas de igualdad, algo que no únicamente digo yo. También lo dice el Tribunal de Cuenta.

Espero que el resto de formaciones que se presentan, menos Vox, porque de ellos no espero nada, digan alto y claro que sólo sí es sí. Es importante que haya un consenso para modificar el código penal.

También abordaremos la reforma de la legislación penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales: “Si una mujer no dice Sí expresamente, todo lo demás es NO. Es decir, solo SÍ es SÍ.

Los socialistas impulsaremos una Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, la Ley contra la discriminación de las personas LGTBI, incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión, y la reforma de la Ley de identidad de género.