- ¡Somos la caña!, así quería empezar mi artículo de opinión para reflejar la actitud que me provocó ver como pusieron de titular la frase con la que empecé el discurso en la clausura de la Conferencia Política.

Lejos de molestarme, me enorgullece saber que, con ironía o sin ella, han sabido reflejar el sentimiento que me provoca estar en política o el sentido que para mí tiene pertenecer a una formación como la del PSOE de Ceuta, que ha demostrado ser la ver-dadera alternativa a un Gobierno capaz de vender su alma al diablo.

Y es que, un Gobierno que utiliza la dependencia para hacer campaña mientras promete convenios que luego no realizan, notifica dinero que posteriormente no ingresa, o anuncia proyectos que después no se hacen, es un Gobierno sin moral ni decencia.

¿Os suena la película “La mano que mece la cuna”? Pues exacta descripción. Y sí, somos “la caña” porque hemos sabido reflejar la realidad de la gente de la calle, porque no nos hemos cerrado en un despacho para hacer el programa electoral, porque vamos a conseguir que la gente recupere la confianza en la política, porque no tenemos nada que esconder y porque la transparencia será nuestra tarjeta de identificación, junto a la igualdad de oportunidades y la participación.

Pero luego decidí que no, así que mi mente circuló hacia el Día Mundial de la Libertad de Prensa y pensé en contestar al Diario El Faro por sus ataques hacia nuestro candidato a la Presidencia y su propuesta de plantear un debate con Vivas, porque al margen del discurso de la democracia, del que PSOE siempre ha sido partidario de los debates porque son un derecho de la ciudadanía y representan la esencia misma de la democracia que se basa en contrastar propuestas, programas y políticas, y no vallas publicitarias, la pregunta no era la que hicieron “¿quién es José Antonio Carracao para pedir un debate con Vivas?” La pregunta es ¿Qué hace la editorial de un medio de comunicación, subvencionado por todos y todas, diciéndole a un candidato lo que tiene o no que decir, pedir o hacer? Faltaría más que ahora la prensa se dedicara a censurar, después de tantos años defendiendo la libertad de expresión. Ciudad de intereses, se llama.

Pero tampoco quise entrar en esta cuestión, así que finalmente me incliné por quien colmó mi moral, esa que nunca demuestro salvo cuando está en juego la honorabilidad de la gente que quiero y aprecio, en este caso la honradez de nuestro cabeza de lista.

Recientemente tuve la oportunidad de que me hicieran una entrevista en el diario El Pueblo y, la verdad, nunca pensé que pudiera tener tanta trascendencia mis respuestas, con lo cual es de agradecer que el Gobierno de la Ciudad, en vez de ponerse a explicar y justificar el por qué tiene la mala costumbre de mentir y hacer demagogia electoral, cada vez que se acercan las elecciones, utilice un Consejo de Gobierno para atacar a la oposición y hacer referencia a una frase que dije en mi entrevista y vuelvo a suscribir literalmente. “Tenemos un apoyo incondicional desde Ferraz, en cuanto a visitas constantes a Ceuta, así como a todas las iniciativas parlamentarias que hemos realizado desde la oposición. José Antonio Carracao, sin ser diputado o senador ha logrado más acuerdos que los que han conseguido quienes nos están representando, por parte del Partido Popular, en la actualidad. Y eso es una garantía segura de presente y futuro para un político que va a lograr ser el próximo presidente de la Ciudad”.

Sé que esta afirmación le pica a Carreira, porque sabe que es verdad. ¿Podría este Señor, portavoz del Gobierno, mostrarme todas las iniciativas que han llevado tanto Márquez, Sanín o Sastre al Congreso o al Senado? ¿Podría mostrarme los logros que el Partido Popular ha logrado para Ceuta, o la defensa que se ha hecho de ella en Madrid?

Bonificaciones a la Seguridad Social o la posibilidad de que Ceuta esté presente en el Comité de las Regiones son algunos de los frutos de José Antonio Carracao, pero hay muchas más iniciativas, propuestas, y preguntas registradas por el Grupo Parlamentario Socialista promovidas por el PSOE de Ceuta que demuestran nuestro aval, así que le reto a la comparativa cuando él mismo decida. No necesito entrar en descalificaciones para demostrar que el “hacer” que ha utilizado el Partido Popular en esta campaña, le queda grande.

Mi partido hará una campaña limpia, en positivo, con propuestas. Ese el problema que tiene el PP, que las suyas ya no tienen sentido porque nadie se las cree. Ese es el problema del Partido Popular, que para esconder sus errores tiene que manipular al adversario hasta con lo que nosotros mismos queremos mostrar. ¿Publicará el PP sus cuentas? Hagamos apuestas.