- Búscome, la asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia denuncia, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, toda forma de violencia contra las mujeres.

La Violencia de Género no es una cuestión del ámbito privado, ni del ámbito familiar. La Violencia de Género es la violencia que se ejerce contra la mujer por el simple hecho de ser mujer. El único factor para que exista Violencia de Género es que la víctima sea una mujer y el agresor un hombre.

La Violencia de Género sí es una cuestión de Estado y sí hay que empezar a considerarla como terrorismo patriarcal. Un terrorismo donde el Gobierno es secuaz a sacar una Ley de Educación que no educa para la igualdad, es cómplice por los recortes y la privatización de la sanidad que excluyen a mujeres inmigrantes y españolas sin cotización, e impiden la detección precoz y la atención sanitaria a las maltratadas, porque el sistema económico debilita socialmente a las mujeres imponiéndonos el cuidado no pagado de la infancia y empleos cada vez más precarios; porque la industria cultural y los medios de comunicación venden a las mujeres como meros objetos sexuales, y porque todas estas motivaciones son las misma motivación que encuentra un hombre cuando quiere controlar a una mujer, el poder contra la sumisión y la debilidad.

Desde Búscome condenamos y rechazamos al maltratador que humilla, coacciona, manipula y mata, pero también al Estado, un Estado que silencia y no trabaja por la igualdad.

No vamos a decir el número de mujeres asesinadas que llevamos este año, ni el número total de mujeres asesinadas desde que se empezó a hablar de Violencia de Género, porque sabemos que decir el número no ha funcionando para que las personas hagan un parón en sus vidas y salgan a la calle a reivindicar y luchar, para parar la mayor vergüenza que permite una sociedad. Desde Búscome vamos a decir, aunque suene duro, que quien esté leyendo este manifiesto piense en su madre, en su hermana, en su hija, en su amiga, o en una misma, y que la observes llorando de miedo porque un hombre la tiene muerta en vida. Luego obsérvala sin vida. ¿ Duele? ¿Sientes que pudiste hacer algo y no lo hiciste? Sí, esas mujeres también tienen familias que inscriban en sus carnes los pinchos del patriarcado y el horror, pero sobre todo sienten la impotencia al observar a una Instituciones que sólo se acuerdan de ellas un 25 de noviembre.

Desde Búscome exigimos mayor sensibilización y conocimiento de esta realidad. Que se cumplan los protocolos y se formen obligatoriamente en Violencia de Género.

Desde Búscome exigimos un Pacto de Estado.

Desde Búscome exigimos acción, contundencia, rigor y objetividad.

Desde Búscome exigimos más recursos para las víctimas. Más prevención.

Desde Búscome exigimos protección hacia los menores y decimos, alto y claro, que un maltratador jamás podrá ser un buen padre.

Desde Búscome exigimos que se acabe con el posmachismo que justifica, minimiza, duda y falsea el infierno del maltrato. Y no, las víctimas de género son ellas. No compares. Actúa. Reacciona. Haz que viva. Contigo también va la cosa.