Asociación Pro Guardia Civil (APROGC)

Como ya se apuntaba en pasados días, se ha confirmado el nombramiento como Ministro del Interior de D. Fernando Grande Marlasca. En esta nueva etapa que va a comenzar, queremos desearle la mayor de las suertes.

Cuando hace más de año y medio fue nombrado para este mismo cargo, APROGC mostró y trasladó nuestra alegría y buenos deseos, porque considerábamos que sería un buen Ministro del Interior. Pasado este breve espacio de tiempo, tenemos que decir que su gestión en relación con la Guardia Civil no ha sido nada positiva para los guardias civiles. Consideramos que no se ha rodeado del equipo adecuado para los intereses de los guardias civiles, lo dijimos con algún nombramiento y el tiempo y los hechos nos ha dado la razón.

No ha cumplido el acuerdo sobre la equiparación salarial firmado con un anterior Gobierno de España, incluyendo la pérdida de parte de las cantidades establecidas en el reparto correspondientes al segundo tramo. No se ha avanzado en el modelo policial que se estaba debatiendo en el Parlamento y en el que APROGC no ha sido escuchada hasta la fecha; no ha llevado a cabo un reparto equitativo en cuanto a la inversión en infraestructuras ni equipos en el seno de la Guardia Civil; ha relegado a la institución a un segundo plano en detrimento de otros Cuerpos y lo más vergonzoso, dijo a los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico de Navarra que las competencias de Tráfico en la Comunidad Foral no serían traspasadas.

Esperamos que en esta nueva etapa, deshaga todos sus errores y de una vez por todas, trate a los Guardias Civiles como lo que son y no como policías de segunda. Confiamos en que sea capaz de reunir un buen equipo de trabajo, acorde a la importancia que tiene ese Ministerio que va a dirigir y sobre todo, que aborde los problemas reales de la Guardia Civil con la misma lealtad hacia el Cuerpo, como la que todos y cada uno de sus miembros tenemos para con él.

El Señor Ministro encontrará siempre en APROGC una mano tendida y nuestra total colaboración, cuando entre sus objetivos se encuentren todas y cada una de nuestras propuestas, pero sobre todo, cuando trate a los guardias Civiles como lo que son.