- Cuando los gobernantes comprendieron que podían manipular psicológicamente a las masas mediante procedimientos sutiles de control social, el mundo conocido inicio una metamorfosis sin retorno que ha desembocado en el momento presente, pero que aún esta inacabada y culminará en etapas futuras.

Así de tajante se muestra Cristina Martín en su libro sobre Bilderberg.

En su obra “La Era Tecnotrónica”, Zbigniew Brezinsky, principal consultor del Grupo Rockefeller, líder de la Trilateral y artífice del Nuevo Orden Mundial, puede leerse: “La Era Tecnotrónica va diseñando paulatinamente una sociedad cada vez más controlada. Esa sociedad será dominada por una elite de personas que no dudarán en realizar sus objetivos mediante el uso de los últimos avances técnicos en la manipulación del comportamiento humano, y controlarán y vigilarán con todo detalle a la sociedad”.

De hecho esta técnica la están empleando algunos partidos de nuevo cuño, que aún llevando razón en que esto es lo que está haciendo actualmente el bipartidismo que nos viene gobernado, no es menos cierto que pretende hacer lo mismo con las nuevas tecnologías (Internet, facebook, twitter), para tratar de transmitir algo, que ellos mismos saben que es mas populismo que realidad.

Estos no es nuevo, a lo largo de la historia, el poder siempre ha utilizado diversas formas de control social como instrumento de dominación, de hecho no tenemos que irnos muy lejos pues en nuestra misma ciudad, existe algún medio que otro de comunicación que cuando atisban crítica al poder establecido, directamente desechan para su publicación cualquier artículo que vaya en este sentido. Desde luego que todos sabemos quienes son y como se las gastan, pues la publicidad institucional tiene mucho poder para que esto así sea.

Si no observen si es cierta esta manipulación, pues estos últimos días ha salido el “honorable” señor Puyol diciendo que nos ha estado engañando durante 34 años y sea ha quedado tan pancho, porque sabe perfectamente que con esta argucia, por su edad no ira a la cárcel y así deja libre de toda responsabilidad a sus herederos, de verdad nos tenemos que creer que esto no se sabia, pues si, pero los medios uno por afinidad a su partido y otros por conveniencia no lo sacaban a la opinión publica, ¿pasará lo mismo aquí?, desde luego que es una pregunta a tener en cuenta.