- Desde CSI-F denunciamos la consolidación de medidas provenientes del RD 14/2012 que van contra la calidad de la educación y las condiciones laborales del profesorado.

Estas medidas, que nacieron como coyunturales, se mantienen un curso más, por lo que el curso 2013-2014 seguirá con las aulas masificadas, 30 alumnos en Infantil y Primaria, 36 alumnos en Secundaria y 42 en Bachillerato. Asimismo se reducirá la plantilla de profesores a base de aumentar la jornada laboral de quienes trabajan, en contra de todas las recomendaciones internacionales.

Nuestra educación necesita medidas que devuelvan la motivación y el estímulo al profesorado, que está quemado por el deterioro de sus condiciones de trabajo y por los continuos ataques sufridos desde diferentes ámbitos sociales y administrativos, tanto en su condición de docentes como en la condición de empleados públicos.

Este curso nuestra educación irá lastrada por tres cargas: un real decreto de becas (RD 609/2013) que dificultará aún más el acceso de los estudiantes a los estudios deseados (dependiendo de su situación económica), el manteni miento del RD 14/2012 de racionalización del gasto público en educación y la tramitación y probable aprobación de la LOMCE con el rechazo de todos los sectores de la comunidad educativa.

Con estas medidas en CSI-F presagiamos que no será un curso tranquilo. Instamos al Gobierno y al MECD a apostar realmente por el profesorado como piedra angular del sistema educativo.

En CSI-F consideramos que ha llegado la hora del profesor y que deben adoptarse medidas urgentes de reconocimiento de su labor. El establecimiento del Estatuto Docente puede marcar un antes y un después en la educación española. De las reuniones que mantengamos próxima mente con el MECD para negociar el Estatuto dependerá en gran medida la postura de nuestro Sindicato.