- En los albores de un periodo electoral, y la sensación de pánico que parece imperar en Ainara, un PP "resucitado" y especialmente agresivo, se emplea en escribir sobre el PSOE y en difamar a su secretario general.

Parece que al señor Vivas y los suyos, tras 14 años en el Gobierno de Ceuta, se les olvida o peor, esconden la vergüenza de no haber absolutamente nada por afianzar el estatus jurídico de Ceuta, más allá de una malograda comisión autonomista en la que se encargó un informe económico que nunca se hizo.

A ellos les correspondía la iniciativa y a seis meses de las elecciones se acuerdan del asunto porque una sentencia les niega su prepotencia de hacer y nombrar a su antojo. Demasiado tarde.

El encaje territorial es un debate que las y los socialistas de Ceuta hemos puesto encima de la mesa, con bastante éxito por lo que observamos, en el contexto de una coyuntura política en la que se aventura un cambio en el modelo territorial del Estado. Todo ello gracias al inmovilismo de Rajoy, el presidente del Gobierno más nefasto y lesivo en la historia de la Democracia, el presidente del partido político más corrupto del país, según determinan los jueces.

La respuesta del PSOE de Ceuta es clara:

-Decimos NO a la prepotencia del PP, que se preocupa del estatus de Ceuta para colocar a sus amiguetes.

-Decimos SÍ al autogobierno de Ceuta y su encaje constitucional en la reforma federal que se avecina.

-Ni José Antonio Carraccao ni ninguno de quienes formamos parte del PSOE vamos a responder al cariz soez del PP más que con argumentos políticos.

Hay mucho que hacer cuando ustedes abandonen el Gobierno.