Zara

Primero tengo que decir que, ahora que se conmemoran 40 años de las primeras elecciones (?), ésto no es totalmente cierto, ya que entre 1931 y 1935 hubo democracia y elecciones en España. Después ya se sabe . . . .

  Por cierto, que ahora nos dicen Mariano y sus mariachis, que ésta es la mejor España de la historia (?). La de "sé fuerte Luis", la de Rato, Aguirre, Bárcenas, Granados, Púnica, Lezo, la de la ley mordaza, la del racismo, precariedad laboral, la del valle de los caidos, la de los asesinos de mujeres y niños, en fin, la de una Ceuta abandonada a su suerte. A vivir que son dos dias, sobres en mano y cuentas opacas fuera de la patria (palabra ésta con la que se les llena la boca). A estos 108 jóvenes que ayer recibieron sus titulos en el campus les digo: No os hagais ilusiones, tras esta gentuza que nos gobierna no habrá ningún futuro, es como si nos invadieran los "aliens"

   Bueno, !vaya calor¡ . El bochorno ha venido a visitarnos un poco antes de que tocara, asi los niños se están asfixiando en las aulas en algunos centros. Y no me resisto a hacer mención de la solución del Consejero de la Comunidad de Madrid. ¡¡Papiroflexia!! Que los niños hagan sus propios abanicos de papel (dobla, dobla,dobla . . .). Recuerdo tambien la solución al encarecimiento del recibo de la luz que dió el ministro del ramo: "hay que aguantarse". Estas son soluciones que encierran una triste realidad: cuanto peor lo hacen, más les votan. Y ya se sabe, el voto absuelve.

   Otro asunto es el de las milongas que nos cuentan nuestros gobernantes locales. A mi me da la impresión de que en las altas esferas no les hacen puto caso. El permanente caos fronterizo que se produce a diario se ha hecho invisible para ellos. Pero la única invisibilidad reinante en ese juego de abstracciones ideológicas es la que pretende borrar la explotación humana en beneficio de los especuladores. Hemos asistido al fallecimiento de varias mujeres porteadoras en unas semanas. Hacer invisible al que sufre parece ser un requisito para que la buena conciencia no descubra ni una gota de sangre. Este espectáculo tiene tambien su público. Un público (quizás minoritario) educado en el desprecio, el racismo, el egoismo, el miedo, los bajos instintos, la telebasura  . . .

   Y mientras derivan su responsabilidad al lado marroquí de la frontera, con todo cinismo. Ellos ponen en servicio hasta seis carriles para vehiculos, mientras en nuestro lado (Europa?) sólo hay uno. Parece ser que tampoco han enviado aquellos minimos refuerzos policiales que prometió el ministro (otro que tal baila). Y la OPE encima con sus tres millones de desplazados. Que van a hacer con ellos?

    En fin, como dijo Marx (Groucho): "La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".

    Y aqui lo dejo . . . . .