Zara

Andaba yo a vueltas con la hemeroteca, con la intención de abundar en mis conocimientos de la transición, ya saben, aquello que duró menos que una urbanización vacia en Ceuta, cuando he aqui que montan un circo con éste titulo. Aclaro que se refieren a la transición en Ceuta contada por individuos que, o bien no querian cambiar de régimen, o no estaban entonces en Ceuta, o les venia grande la andadura democratica que no habia hecho más que comenzar. Es cierto que uno de los ponentes estuvo en la extinta UCD, pero tambien es verdad que la gran mayoria de sus componentes, al igual que en el resto de España, fagocitaron el partido a raiz de la legalización del PC. Menudo cabreo de la Iglesia, el ejército, y algun otro cazador. Intentaron y consiguieron quitar de enmedio a Suarez, para que los herederos de Franco se hicieran con el partido y colocaran a Landelino Lavilla al frente de aquella formación politica. Y desde ahi hasta nuestros dias, esperando una transición que nos libre de los neofranquistas y sus métodos opresivos. Ellos no necesitan que vuelva Franco, porque saben que nunca se fué. Y a eso contribuyó el PSOE, que entonces olia a poder e hizo lo propio con sus ideales fundacionales, o sea, abolió de todo aquello que pudiera enojar a los poderes religiosos o militares para poder abrirse puertas. Sobre todo las giratorias.

Al principio todo fué pactado y se fueron quemando etapas hasta llegar a la negociación de los estatutos de autonomia. Aqui tengo que decir que, no sin ciertas dificultades, se llegó a un gran pacto proclamandose 17 autonomias, quedando fuera Ceuta y Melilla por la cerrazón y la oposición frontal del PSOE, que nunca admitió ni permitió que fuéramos Comunidad Autónoma. Y asi hasta nuestros dias, en que ambos partidos, PPSOE, están de acuerdo en éste asunto, tan vital para nuestro futuro. La sensación de desamparo que sentimos nos lleva a no poder situarnos ni con unos ni con otros. Me gustaria que se abriera un debate politico y mediatico sobre éste tema, para que nos digan la verdad.

Y asi llegamos al dia de hoy, en que el 1-O ha demostrado que el asunto de Cataluña ha llegado a unos límites excesivamente peligrosos. Y conste que no soy partidaria de la separación de Cataluña de España. Pero . . ., he aqui que sale éste individuo, el de la pequeña, dulce y marinera pero no autónomica, diciendo que "no hay democracia sin ley". Esto lo ha dicho en un acto del dia del mayor, esos mayores a los que continuamente agasaja con cargo a las arcas municipales. El impudor con que éste personaje utiliza a personas de la tercera edad en busca de beneficios electorales cobra, a mi modo de ver, una dimensión de caciquismo politico. Se dedica a expandir su verborrea, dejando en el olvido los graves problemas que tiene la ciudad, exenta en la mayoria de los casos de competencias para su pronta resolución y pretende solucionar su desgaste con suculentas subvenciones a sus afines. Pero los problemas van a peor y hay ciudadanos que empiezan a impacientarse. Mire usted señor, mirar para otro lado te hace ignorante, pero no inocente.

"Miente más que hablas y llegarás a presidente"

  Y aqui lo dejo . . . .