pedro sánchez

PP de Ceuta

El Gobierno Sánchez nació de una mentira y en ella se ha mantenido a lo largo de estos cuatro meses nefastos. El actual Presidente del Gobierno justificó la moción de censura que le llevo al poder sobre la base de una supuesta desestabilización política del país cuya solución pasaba por la convocatoria de elecciones “para que los ciudadanos decidieran con su voto”.

Pero una vez en el poder, Sánchez no ha cumplido su promesa y se ha mantenido en esa línea inicial, la de la mentira, a la que ha añadido otras como el sectarismo y la tendencia autoritaria, apoyándose para esta labor en comunistas y separatistas, dispuesto a perpetuarse en el poder a costa de lo que sea y sin más objeto que el beneficio propio y el de los suyos. Y así hemos visto a un Gobierno inoperante y sectario que entre purgas y nombramientos vergonzantes se nos muestra sumido en la mentira desde la atalaya de su supuesta superioridad moral.

En tan solo cuatro meses hemos sabido de una tesis de dudosa autoría, de unos ministros que ocultan sus millonarios patrimonios, de otros que utilizan sociedades instrumentales para eludir impuestos, de alguno que ha sido sancionado por utilizar información privilegiada en provecho propio y de una ministra que igual insulta a un compañero que celebra la existencia de una trama de extorsión con prostitutas.

Pero el problema de este Gobierno no es tan solo la mentira es también su incapacidad manifiesta para el desempeño de sus funciones. Porque mientras nos mienten, mientras dicen y se desdicen sin solución de continuidad, lo más grave sucede: su condescendía con los separatistas y su “nivel de violencia aceptable”, la asunción de rasgos autoritarios contra los contrapesos constitucionales como el Senado y los medios de comunicación, la desaceleración económica del país a la que contribuyen con unos presupuestos pactados con sus socios comunistas y que bajo disfraces populistas suponen un aumento en la carga fiscal sobre las empresas y las clases medias españolas.

Nuestro país no puede seguir gobernado bajo los dictados de aquellos que pretenden desnaturalizar el sistema democrático y romper la unidad de nuestra Patria. Desde el Partido Popular de Ceuta animamos al Gobierno a que haga efectiva la primera de sus promesas incumplidas, la de dar la palabra a los ciudadanos. Por el bien de España señor Sánchez, convoque elecciones ya.