policías locales 2
Sección Sindical de CCOO en la Ciudad

Desde la sección sindical de CCOO para la admón. Local agradecemos a todos los partidos políticos las iniciativas de mejora de las condiciones laborales de nuestros emplead@s públicos en particular y de tod@s l@s trabajador@s en general. El caso que nos ocupa no es otro que el de la renovación del material de oficina y las instalaciones de la Jefatura de Policía Local. Y es que parece que el Gobierno de la ciudad tan solo atiende las reclamaciones si no vienen de la mano o en voz de un partido político.

Han sido muchas las peticiones y los mensajes de protesta de CCOO para que se produzcan las mejoras, con argumentos y fundamentos; material de oficina deteriorado, ordenadores obsoletos y en algunos de los casos inservibles, ausencia de programas para poder adecuarlos a los tiempos, falta de unificación de aplicaciones informáticas en relación con la coordinación de las distintas instituciones para establecer un protocolo que facilite y agilice el trabajo diario de los agentes, ya sin nombrar los equipos de transmisiones, de la que ya muchos carecen y otros mantienen a duras penas.

Las instalaciones en sí ha sido otro de los caballos de batalla de CCOO, haciéndoles ver a los gobernantes que las mismas fueron creadas para una plantilla de 160 policías y a lo largo de los años se ha incrementado exponencialmente, vehículos no aptos para la circulación, con una flota amplia pero que carece igualmente de los medios materiales y humanos para que las reparaciones se produzcan en tiempo, y así un largo etc.

El ejecutivo solo actúa cuando ve peligrar sus sillones de los que se consideran dueños, pues no señor Presidente y señor@s Conseje@s, y CCOO va a continuar incansable con la reclamación, con la protesta, y con la reivindicación siempre por la mejora de los trabajadores, en este caso no tenemos más que agradecer al grupo popular político por la iniciativa así como a aquellos que se han postulado a favor de la misma.

Queda mucho trabajo por hacer y desde CCOO una vez más queremos tender la mano y establecer cuantas conversaciones sean necesarias para que de una vez por todas desaparezcan las carencias de todos los servicios en precario, las desigualdades existentes, así como abordar el déficit de personal en los diferentes negociados, tratando de agilizar cuando esté es nuestra lugar para que todo se dé en el menor tiempo posible, de igual forma, hacemos una llamamiento a los grupos políticos para dar traslado de cuantas mejoras se pudieran producir en los diferentes colectivos.

El gobierno local parece dormido con los agentes sociales, fieles representantes de todos los trabajadores, y todo indica que va despertando a golpe de pinzamientos de los diferentes partidos políticos según el grado de dolencia, aconsejamos no horrar al refrán de “quien tiene buen asiento, no haga movimiento” y póngase a actuar ya.