- No parece de recibo hablar de “recuperación” después de un año más de recortes laborales y recortes en derechos sociales.

No parece justo que se decrete el final de la crisis y subir el salario mínimo 3 euros, recortando derechos y prestaciones sociales. El PP ha dado tres duros golpes a la clase media y trabajadora de este país: reforma laboral, reforma fiscal y reforma del sistema de pensiones.

En primer lugar, la reforma laboral ha supuesto 650.000 empleos menos, un 60 por ciento de parados de larga duración, un 70 por ciento de parados sin prestación, un 47 por ciento de los trabajadores que cobran menos de 970 euros, y 2 millones de trabajadores que viven en hogares en riesgo de exclusión social.

En segundo lugar, la reforma fiscal se ha hecho a medida para quienes más tienen, olvidando al 90 por ciento restante. Además, con un regalo fiscal de 4.000 millones de euros a las grandes corporaciones. Y con la reforma del sistema de pensiones se quiere dar entrada a los fondos de pensiones privados en detrimento del sistema público.

Hasta no recuperar el empleo y protección social previos a la crisis, lo más sensato es no utilizar la palabra “recuperación”.

Hay otra forma de hacer las cosas, y como ejemplo de ello, los socialistas defendemos a la clase media y trabajadora y proponemos una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 5 por ciento, y no el paupérrimo aumento del PP.

España está sufriendo un Gobierno del PP que castiga a la clase media y trabajadora; que está beneficiando a un 10 por ciento de la población más privilegiada en detrimento del 90 por ciento restante.

El PP ha llevado a España a que no sea un país ni para jóvenes, ni para mujeres, ni para mayores de 45 años, con 168.000 jóvenes menos trabajando que a finales de 2011, 275.000 mujeres menos trabajando desde que llegaron al Gobierno y 1 millón de desempleados con más de 45 años.

El PP utiliza la crisis como gran excusa para consolidar un modelo social que es desigual, provocando sufrimientos y despidos entre la clase media y trabajadora de este país.

Las razones anteriores son más que suficientes para salir a ganar las elecciones de próximo 24 de mayo; y si los españoles nos conceden su confianza, gobernaremos defendiendo a la clase media y trabajadora. Estamos convencidos que podremos formar gobiernos socialistas en muchos municipios y comunidades autónomas, y en Ceuta, con José Antonio Carracao, llegará el cambio que necesita esta Ciudad.